Luego de la crisis sanitaria y económica desatada por la Covid-19, Colombia en los últimos meses del 2021 comenzó a reactivarse económicamente. Es así como se han generado nuevos empleos y con ello la necesidad de asegurar a los trabajadores ante los posibles riesgos de fallecimiento, incapacidades totales y permanentes y enfermedades graves.
Si bien cerca del 10% de los empleados del país ha tenido algún tipo de incapacidad sumada al aumento de la tasa de mortalidad, muchas veces se prescinde de un seguro de vida por considerarlos muy costosos. A ello se suma la percepción de que el proceso de compra puede ser difícil y que se trataría de un gasto más. Pero contratar una póliza de seguro de vida garantiza al asegurado que sus familiares cuenten con una indemnización económica cuando realmente se requiera. Es mejor tener un respaldo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
Liberty Seguros recomienda analizar las alternativas de pólizas de vida grupo en las cuales las empresas puedan brindar a los seres queridos de sus empleados tranquilidad, en caso de un fallecimiento de tal manera que, no tengan que sumar a su difícil momento emocional, situaciones económicas desfavorables.
¿Cuándo es el mejor momento para contratarlo? Este es el momento ideal para hacerlo porque los empleadores se dieron cuenta de los riesgos que tienen sus empleados y como una póliza de vida grupo los puede proteger ante cualquier adversidad.
Liberty Vida Grupo es un producto que está orientado a empresas de diferentes tamaños como fondos de empleados, entidades financieras, educativas, comerciales, de servicios, comercio formal y compañías que ejecuten contratos de obras civiles. Las pólizas colectivas pueden ofrecer diversas coberturas; algunas básicas y otras adicionales, en las que el tomador puede escoger que coberturas adicionales quiere cotizar para presentar alternativas a sus empleados.
La cobertura básica ampara el riesgo de muerte por cualquier causa no preexistente. Asimismo, las coberturas adicionales amparan otros riesgos que le pudiesen causar incapacidad total y permanente, anticipos en caso de enfermedades graves o rentas diarias por hospitalización.
“El seguro Vida Grupo es un producto que brinda protección a los seres queridos ante el fallecimiento de los asegurados. Contratar una póliza de vida le dará tranquilidad a la familia del colaborador ya que será ese respaldo económico al momento de enfrentar situaciones difíciles, como la muerte de un familiar o su incapacidad”, afirma Marco Arenas, Country Manager de Liberty Seguros Colombia.
Liberty Seguros ofrece diversas alternativas de cobertura según las necesidades puntuales que tenga el tomador. Progresivamente, las empresas colombianas han entendido que proteger la vida de sus empleados es una responsabilidad. Liberty Seguros recuerda que contratar un seguro de vida no es un servicio costoso o innecesario, es una póliza de prevención para proteger y asegurar tanto al colaborador como al futuro de su familia.
Sobre Liberty Seguros
En Liberty Seguros creemos que le progreso ocurre cuando la gente se siente segura. Al entregar protección ante lo inesperado con responsabilidad, ayudamos a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro.
En el mercado desde 1912 y con oficinas centrales en Boston, Massachusetts, hoy somos la sexta aseguradora de property y casualty a nivel global según los resultados de prima neta en 2020.También ocupamos el puesto 77 en la lista Fortune 100 de corporaciones más grandes en los Estados Unidos, según los ingresos de 2019. A diciembre 31 de 2020, teníamos $43.8 mil millones de dólares en ingresos anuales consolidados.
Damos empleo a 45.000 personas en 29 países y economía alrededor de mundo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluyendo auto, hogar, salud y productos empresariales.
Para más información visite: https://libertyseguros.co/
Fuente de redaccion conexiones.com.co