NotCo fortalece su presencia en Colombia y ahora lo hace de la mano de Starbucks

Mayo 09, 2022 - by administrador

Luego de firmar una alianza, NotMilk de NotCo ahora será parte de las alternativas de Starbucks para las preparaciones de su portafolio de cafés. El producto estará disponible en las 42 tiendas en Colombia. 

 

Bogotá, mayo de 2022.- Sumando más hitos en la industria alimentaria, Starbucks, de la mano de NotCo, – empresa de origen chileno que recientemente logró la categoría de “Unicornio”–, trae nuevas alternativas a su portafolio de bebidas. Con esta alianza estratégica que firmaron ambas compañías, se amplía la variedad de  productos en el menú de la cadena norteamericana en 42 tiendas a lo largo del país. Esto permitirá a todos los  amantes del café encontrar sus bebidasfavoritas o probar nuevas alternativas –ahora con la opción plant-based– en un mismo lugar. 

¿Qué tiene de especial NotMilk? Además de ser un producto totalmente hecho a base de plantas, gracias al  desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial (IA) de NotCo, NotMilk logra espumar, mezclar y funcionar a  la perfección como bebida vegetal en las preparaciones de Starbucks sin cambiar el sabor que tanto ama el  consumidor de ellos. Sumado a lo anterior, y como propuesta a nivel compañía, NotMilk logra reducir la  utilización de recursos considerablemente en su proceso de producción versus el producto regular llegando a  usar un 92% menos de agua y un 74% menos de CO2. 

“Cuando creamos NotMilk el sueño era estar en cada rincón, hoy nos emociona poder compartir con todos los  colombianos esta nueva alianza creada para los que aman el café en todas sus formas y personalizaciones. Estar  en Starbucks sirviendo NotMilk marca un hito para NotCo y el mundo en vías al nuevo mundo que queremos  crear juntos, uno sustentable, indulgente e igual de rico”, sostuvo Matías Muchnick, CEO de NotCo. 

El objetivo de NotCo como compañía es reinventar la industria alimentaria desde dentro, sacando al animal de  la ecuación, sin nunca comprometer el sabor de los alimentos, asegurando la misma experiencia a la que  estamos acostumbrados y amamos. Su propuesta de valor se fundamenta en hacer un aporte sustancial para reducir con sus productos el impacto medioambiental.  

La alianza entre las dos compañías impulsa la tendencia que viene creciendo en el país alrededor del consumo  responsable y de la incorporación de bebidas y alimentos de origen vegetal en la dieta de los colombianos.  

Colombia es el segundo país en el que se configura esta alianza entre las dos compañías, la cual inició en Chile y  tiene la proyección de llegar al resto de la región.  

 

 

Fuente de redaccion NotCo