Nokia lanza catálogo de funcionalidades para acelerar la evolución de los operadores y las empresas hacia un mundo ultraconectado

Oct 21, 2016 - by administrador

27 de septiembre de 2016

 

Bogotá – Nokia ha lanzado un amplio catálogo de funcionalidades ‘Todo como Servicio’- (“XaaS”) - para permitir a los operadores y a las empresas apoyarse en la experiencia y escala global de Nokia para responder a la demanda de un mundo ultraconectado, con rapidez y de una forma económica. El catálogo “XaaS” se apoya en la última tecnología de centros de datos de Nokia – el Centro de Datos AirFrame del Proyecto de Computación Abierta.

 

Nokia está ampliando su oferta de funcionalidades XaaS para facilitar una amplia gama de tecnologías, incluidas soluciones Wi-Fi, de redes fijas y redes móviles ‘como servicio’, en un momento en que las empresas reconocen la oportunidad de negocio de proporcionar conectividad para atraer a los clientes que realizan un uso intensivo de datos. Los cafés, tiendas y otros centros en amplios espacios ofrecen acceso Wi-Fi, y los operadores están realizando la evolución de sus redes, pero para los operadores con múltiples tecnologías, o para las empresas que no están focalizadas en proporcionar servicios de comunicaciones, la gestión de red puede suponer un reto importante.

 

Nokia alojará estas tecnologías y las proporcionará ‘como servicio’ de una forma segura en un sistema con múltiples grupos de usuarios, utilizando la plataforma AVA de Nokia. Esto permitirá a los clientes convertir las inversiones de capital en costes operativos, y al mismo tiempo se reducirán los costes globales de instalación, integración y operación hasta en un 40%. Con un rápido acceso a las últimas tecnologías y a la experiencia en servicios globales de Nokia, los operadores y las empresas podrán satisfacer la demanda de datos de los clientes y continuar focalizados en sus actividades de núcleo. 

 

Mediante su oferta de ‘Controlador Wi-Fi AirScale como Servicio’, Nokia gestionará las redes Wi-Fi de las empresas. El controlador Wi-Fi de Nokia realizará de forma remota la configuración, monitorización y gestión de hasta 8.000 puntos de acceso de interior y de exterior, y le permitirá ampliar el soporte a medida que se incremente la demanda. La funcionalidad de validación remota de los puntos de acceso y de los usuarios garantizará una conectividad segura.

 

La funcionalidad de ‘Datos Inteligentes como Servicio’ tiene el objetivo de salvar la distancia entre las condiciones de la red y la experiencia del usuario. Nokia analizará los datos estadísticos de las prestaciones de los equipos en la red y de los servicios y aplicaciones que utilizan, conjuntamente con la localización del dispositivo y las condiciones de la red en ese momento. A continuación, estos datos se utilizarán para generar unos informes que permitirán a los clientes tomar decisiones sobre cómo mejorar la calidad y la percepción del usuario.

 

El ‘Sistema de Gestión de Acceso 5520 como Servicio’, le permitirá a Nokia proporcionar un sistema de gestión de elementos completo para la familia de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente ISAM de Nokia, de los productos de acceso de banda ancha de redes fijas basados en fibra y en DSL.

La plataforma XaaS estará alojada en los centros de datos de Nokia, y se apoyará en la última tecnología de Centros de Datos AirFrame – el primer Proyecto de Computación Abierta con calidad de operador de telecomunicaciones de la industria - diseñada para responder con rapidez a la demanda de datos a gran escala de las empresas, de la forma más eficiente desde el punto de vista energético. Igualmente, Nokia alojará la plataforma en instalaciones situadas en el país en el que se proporcionan los servicios, en línea con los requerimientos de la normativa local.

Alexander Hayward, director de Tecnología de Euro information Telecom, comentó: “la creación conjunta es clave en este tipo de servicios, y nos permite adaptar la solución a nuestras necesidades en un par de semanas. La funcionalidad de “Datos Inteligentes como Servicio” nos proporciona a todos los usuarios de Euro information Telecom, desde analistas del mercado a analistas de negocio e ingenieros de red, un fácil acceso a un conjunto común de datos de radio y de red troncal, para centrarnos analíticamente en nuestro valor añadido central de negocio: Campañas de Marketing, Operaciones de Red y Experiencia del Usuario”.

 

0 Comentarios

Deje su comentario