Nexura realiza alianza estratégica con Google para mejorar los servicios de las entidades del Estado

Mayo 18, 2016 - by administrador

Bogotá, mayo de 2016. Con el objetivo de mejorar la disponibilidad de los servicios al ciudadano por parte de las entidades del Estado, Nexura, compañía encargada de ofrecer soluciones de Gobierno en Línea (GEL) anuncia su alianza con Google Cloud.      

La disponibilidad y flexibilidad es una de las mayores problemáticas que enfrentan las personas a la hora de utilizar los servicios y canales electrónicos de las entidades públicas. Por eso la nube se proyecta para ser la mejor herramienta a la hora de contemplar un gobierno digital acorde a las demandas de la población.

 

Comprender y atender oportunamente las necesidades de la sociedad, no es solo responsabilidad del Estado, también es un compromiso por parte de  las empresas, asegura Andreyevich Reales Gerente general de Nexura.

 

“Nosotros nos hemos esforzado en logar esta alianza con Google, compañía que cuenta con la infraestructura en nube más poderosa del planeta, con el fin de brindar a los entes gubernamentales  un servicio que permita a los ciudadanos una incalculable optimización en los procesos y trámites”, explica Reales.

Según cifras y datos de Nexura, el 75% de las entidades afirman que la disponibilidad de los servicios a los usuarios mejoran tras la implementación en la nube, y el 94% de los directores de TIC señalan que la seguridad  ha aumentado después de adoptar aplicativos y prácticas de cloud computing.

Frente a las ventajas que trae la nube para los gobiernos y la sociedad en general, la compañía destaca que la disponibilidad es el mayor beneficio al ser de un 99.95%, (ver: https://cloud.google.com/compute/sla).A su vez, es una herramienta que permite escalabilidad tecnológica a la medida de las necesidades de los usuarios; es decir que, a la hora de presentarse un tráfico masivo por un hecho coyuntural, los portales y servicios nunca se van a bloquear ni dejarán de funcionar.

De igual manera, entre los beneficios para los ciudadanos y entidades públicas se destaca el ahorro de dinero y tiempo, puesto que ya no se contará con infraestructura física (hardware). Al dejar de ser un bien tangible para convertirse en un servicio, permite una total disponibilidad, mayor interacción y rapidez entre la sociedad y el Estado. 

Finalmente, para Andreyevich Reales la implementación de Gobierno en Línea en la Nube de Google, se visualiza como un ejemplo de la importancia que tiene la tecnología en la búsqueda de generar impacto en la ciudadanía, “con estos avances los gobiernos pueden prestar mejores servicios, pensando en las necesidades de una sociedad que cada día demanda mayor eficacia y eficiencia en los procesos”

0 Comentarios

Deje su comentario