-
Con esta inauguración, realizada en el municipio de Bugalagrande, se completan tres canchas construidas 100% a partir de material reciclable en el país, gracias a la alianza con Tetra Pak y la Escuela de Reciclaje de Milo®. Las otras dos canchas están ubicadas en Bogotá y Valledupar.
-
El proyecto tuvo como objetivo beneficiar a 36 colegios, enseñándoles prácticas sostenibles utilizando materiales Tetra Pak después de su consumo, promoviendo así el cuidado del planeta y fomentando la actividad física.
Bugalagrande, 7 de junio de 2024 - En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad e impulsar la actividad física en las comunidades, Nestlé y Tetra Pak inauguraron la primera cancha del departamento del Valle del Cauca construida 100% a partir de material reciclado. El escenario deportivo beneficiará a la comunidad de Bugalagrande y se convierte en la tercera cancha de voleibol del país creada a partir de material posconsumo de Tetra Pak, en el marco del programa Escuela de Reciclaje MILO®, con la que Nestlé busca avanzar en su compromiso global de alcanzar las cero emisiones netas para 2050.
Gracias a la recuperación y transformación de más de 772.000 cajitas de MILO® y a 7.000 kilos de material Tetra Pak, se hizo posible la entrega de esta primera cancha en el Valle del Cauca. Esta iniciativa no solo se centra en la recolección de materiales reciclables, sino también en informar a los niños de la región sobre cómo pueden contribuir a un entorno sin residuos mientras se fomenta la práctica de deportes entre los jóvenes.
“El Valle del Cauca ha sido nuestro hogar durante más de 80 años en el país, acogiendo tanto nuestras operaciones como la creación de iniciativas que benefician a la sociedad. Un ejemplo de ello, es nuestra colaboración con el Ministerio de Justicia en el programa Conciliadores en Equidad, mediante el cual hemos resuelto satisfactoriamente 435 conflictos de forma pacífica. Además, en alianza con FUVAR, el año pasado recolectamos 1.000 toneladas de material reciclable. Por estas razones, no podíamos dejar de incluir a un departamento de suma importancia para nosotros en la Escuela de Reciclaje MILO®, para seguir contribuyendo a la Creación de Valor Compartido de la región, siendo amigables con el ambiente y fomentando la actividad física de los niños”, afirmó Carlos Barragán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé Colombia.
Con la inauguración de esta nueva cancha, Nestlé continúa expandiendo su proyecto de la Escuela de Reciclaje MILO® por todo el país, con el constante apoyo de Tetra Pak. Próximamente, se esperan nuevas inauguraciones en Medellín y Bogotá, con el objetivo de seguir beneficiando a los jóvenes de Colombia promoviendo la importancia del reciclaje para el medio ambiente.
Esta alianza con la empresa Tetra Pak forma parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé, dentro del programa de 'Gestión Integral de Empaques y Reducción de Huella de Carbono'. En 2023, gracias a acciones como esta, Nestlé logró evitar la emisión de 75.000 toneladas de CO₂ mediante el proceso y transformación del polialuminio de los envases posconsumo.