Nestlé espera obtener más de 14 millones de toneladas de sus insumos a través de la agricultura regenerativa para 2030

Mayo 23, 2022 - by administrador

Bogotá, mayo 19 de 2022. Nestlé presentó los principales resultados alcanzados en 2021 gracias a la implementación de su estrategia de Creación de Valor Compartido a través de la cual la compañía trabaja por desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.  

 

En el marco de este balance de sostenibilidad, la compañía reafirmó su compromiso de seguir aportando decididamente a la regeneración natural del entorno, mediante la promoción de buenas prácticas en toda su cadena de suministro. La empresa invertirá a nivel global más de 1.200 millones de dólares para ejecutar proyectos de agricultura regenerativa.

 

Para cumplir con esa meta se enfocará en tres ejes estratégicos: Asistencia técnica, apoyo a la inversión y pago de primas adicionales, para ayudar a los agricultores a adoptar prácticas regenerativas que contribuyan a mejorar la salud de la tierra, el cuidado de los ciclos del agua y la restauración de los ecosistemas. 

 

Como parte del impulso a la regeneración natural del entorno, Nestlé seguirá ejecutando iniciativas clave en este frente para lograr el objetivo de que más de 14 millones de toneladas de los ingredientes con los que fabrica sus productos provengan de la agricultura regenerativa para 2030.

 

“Nos llena de gran satisfacción este informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad, un compromiso que responde a los principios que sostienen la razón de ser de Nestlé. Nuestros logros son una fuente de energía que nos motiva a seguir trabajando con toda nuestra pasión y a redoblar nuestro compromiso con las personas, las familias, la prosperidad de las comunidades y el ambiente.” afirma Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia

 

Sobre el Informe de Sostenibilidad 2021

 

El cuidado del planeta 

Durante la presentación de su informe de sostenibilidad 2021, Nestlé Colombia anunció el fortalecimiento de su estrategia de gestión de empaques, destacando que la compañía dejó de utilizar 409 toneladas de plástico virgen; eliminó el uso de 14 millones de pitillos que fueron reemplazados por soluciones de papel y se convirtió en la primera empresa en lograr la neutralidad de plástico en Colombia. Además, anclado en los resultados de programas como el Plan de Fomento Lechero -que le permitió la captura de 9.726 toneladas de CO2-, la compañía seguirá brindando asistencia técnica y microcréditos para mejorar la productividad y calidad en las fincas de los proveedores. 

 

Aportes de Nestlé a los jóvenes 

Desde el enfoque del desarrollo de los Jóvenes como el futuro y presente de la sociedad, la compañía convocó a más de 43.000 personas en el 6° Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico; realizó la Primera Feria de Oportunidades con una oferta de más de 5.000 espacios de formación y empleo y dio continuidad a la ejecución del Plan Nescafé, con el que formó a 127 jóvenes caficultores, además de 50 jóvenes baristas, 80 líderes ambientales y más de 2.000 jóvenes a través de YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios), Jovenes Veterinarios y Jóvenes Pediatras. Todo ello, impulsando competencias de agroemprendimiento y buenas prácticas para el mejoramiento del sector. 

 

Promoción del respeto por la vida 

Convencidos de que la convivencia pacífica y el bienestar de las comunidades donde operan es una de sus prioridades, Nestlé impulsó varias actividades enmarcadas en su interés por trabajar de la mano de las comunidades. Por eso, la compañía creó el primer Observatorio Regional de Seguridad y Convivencia en las comunidades de Bugalagrande, Andalucía y Tuluá; y promovió la formación y nombramiento de más de 80 Conciliadores en Equidad para la resolución pacífica de conflictos en la región, además de formar a más de 45 líderes juveniles, fortaleciendo sus capacidades de participación social y política.

 

Es gracias a estas iniciativas que Nestlé ha podido consolidar acciones por las personas, el planeta y la superación de retos económicos en las comunidades para crear Valor Compartido, reportando resultados positivos en cada uno de sus ejes de sostenibilidad y alineando, además, su identidad y operación al cumplimiento de los ODS y al Pacto Global. Socializar estos avances es solo un paso adicional en el camino por alcanzar y superar sus metas potenciando el desarrollo de las sociedades y el cuidado del entorno. 


Haga clic en este link para acceder al informe completo.

Fuente de redaccion Nestlé