Natura revoluciona en empaques sostenibles para sus fragancias.

Ago 12, 2022 - by administrador

Bogotá, julio de 2022 Las marcas del sector de belleza están tomando medidas para minimizar los residuos y hacer que las fragancias sean sustentables para el bien del planeta. En línea con lo anterior, Natura presenta su nueva línea de refiles para sus fragancias más sofisticadas, reafirmando su misión de trabajar en pro de un planeta sostenible.

El Informe Planeta Vivo de WWF afirma que cada año, se hace uso de los recursos de la tierra a un ritmo 1,5 veces superior al que la naturaleza puede renovar. Al desarrollar la producción de empaques o envases en las distintas industrias como lo es la cosmética, se contribuye al agotamiento de recursos naturales como minerales, madera y agua agudizando la contaminación del aire, vertederos y fondos marinos, lo mismo que al daño de diversas formas de vida. 

El sector de las fragancias ha sido uno de los últimos en la industria de los cosméticos, en apostar por el desarrollo y aplicación de fórmulas respetuosas con el entorno, incorporar packagings reciclados y criterios de compromiso social para la elaboración de perfumes. Natura es consciente de la importancia de estos procesos sostenibles y por eso ha apostado a crear diseños sencillos con materiales reciclados y reciclables haciendo uso de alcoholes orgánicos, siendo fiel a la tendencia de evitar el plástico y vidrio. Por tal razón, ha diseñado frascos reutilizables que pueden ser recargados, convirtiéndolos en empaques únicos, preciosos e inolvidables para los consumidores, permitiéndoles tener su fragancia preferida por más tiempo, sin mayor inversión, mientras contribuye al cuidado del medio ambiente. 

Con el fin de reforzar su compromiso con un biocomercio ético Natura presenta los repuestos de ESSENCIAL, la marca core de la perfumería Prestige, con la que busca dar durabilidad al frasco de la fragancia, generando menos desperdicio en el planeta. Hoy en día producir un empaque como descartable se vuelve impensable, especialmente para las compañías que buscan desarrollar procesos y productos cada vez más duraderos.


“Este empaque ha sido desarrollado con 100% de plástico reciclado, 45% de vidrio reciclado, su caja contenedora ha sido creada con 40% de papel reciclado y no se implementa ningún tipo de plástico de un solo uso como el celofán, con este diseño hemos logrado reducir hasta un 58% la emisión de carbono en su producción, así como también redujimos en un 62% los residuos, somos conscientes que el frasco es parte fundamental de una fragancia, capaz de hacerla única, preciosa e inolvidable pero también sabemos que nuestras fragancias tienen repuestos, el planeta no” afirmó Priscilla Barbosa, Gerente de Marketing de Natura. 

La nueva presentación de ESSENCIAL REFILL ya se encuentra disponible para hombres y mujeres en las presentaciones de 100 y 50ml. 


Para conocer más ingresa a www.natura.com.co

 

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Líder en el sector de ventas directas en Brasil, con más de 1,8 millones de consultores, forma parte de Natura & Co, fruto de la combinación entre las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa en recibir la certificación de empresa B en el mundo en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello "The LeapingBunny", otorgado por la organización de protección animal CrueltyFreeInternational, en 2018, que atestigua el compromiso de la compañía de no usar animales para sus pruebas de productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir con los Consultores, a través del comercio electrónico, la aplicación Natura, en tiendas propias o en las franquicias "Aquí hay Natura". Para más informaciones, visite https://www.natura.com.co/ o acceda a los perfiles de la empresa en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram

Fuente de redaccion Natura