Bogotá, (Noviembre 29, 2016) – FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, ha instaurado el 30 de noviembre como el Día del Influenciador, como un reconocimiento para aquellas personas quienes, a través de sus redes sociales, comparten el contenido que han creado para una marca y son capaces de influir en las decisiones de compra de su audiencia (amigos, seguidores, lectores).
De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen[2], el 92% de las personas confían más en la recomendación de otra persona -vs. la confianza en las marcas-, lo que combinado con la hiper conexión que nos ofrecen las redes sociales, ha permitido el posicionamiento de los Influenciadores Digitales como una alternativa efectiva al momento de realizar publicidad.
La capacidad de influenciar en los demás es variable, ya que depende más del nivel de cercanía que tiene la audiencia con el influenciador, que del tamaño de dicha audiencia. De esta manera, un influenciador tipo “Celebridad” con millones de seguidores en sus redes sociales, suele ser alguien que aporta alcance a las marcas, permitiendo que una gran audiencia se entere del mensaje. Un influenciador tipo “Profesional”, creador de contenidos sobre una temática específica (por ejemplo fotografía, finanzas, fitness o moda, entre otras) tiene una conexión con sus seguidores que se basa en la confianza y como tal aporta validación frente al mensaje y, finalmente, un influenciador tipo “Ciudadano” al ser una persona del común y con un círculo pequeño (amigos, familiares, compañeros de trabajo y de hobbies principalmente), genera mayor engagement en el contenido que comparte.
“Con el Día del Influenciador, desde FLUVIP buscamos reconocer al rol de quienes con sus contenidos impactan la vida de sus seguidores, creando un nuevo estilo de relacionamiento entre las marcas y sus consumidores. Para ello, nos sentimos muy contentos de contar con @manucandal, quien es la imagen de esta primer versión de #ELDIADELINFLUENCER”. Comentó Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.
Actualmente el portafolio de FLUVIP incluye más de 100,000 influenciadores digitales en 22 países, quienes al año hacen parte de una industria que representa más de 100 millones de dólares en la región y que se espera crezca el 40% en el 2017.
Este crecimiento se da gracias a que las marcas no han volteado a mirar el poder de los influenciadores; de hecho, según un estudio realizado por eMarketer[3] el 84% de los profesionales de marketing en Estados Unidos consideraba incluir esta forma nativa de publicidad dentro de sus estrategias en el 2016 y en nuestra región ya vemos como cada vez se destina mayor presupuesto de mercadeo para involucrar algún tipo de creación de contenido a través de los Influenciadores Digitales en las campañas.
Si bien todas las redes sociales son importantes en una estrategia de influenciadores, en Latinoamérica y Estados Unidos vemos cómo Instagram se está posicionando como la red preferida para campañas de construcción de marca, llevándose aproximadamente el 35% del presupuesto; seguida por Twitter (23% de la inversión) como un canal relevante para impactar líderes de opinión y aprovechar el tiempo real; Facebook ocupa el tercer lugar (18% de los presupuestos) y se usa principalmente para llegar a conexiones cercanas (como familiares y amigos) y YouTube (15% de la inversión) es una de las favoritas en términos de creación de contenido, aunque aún representa grandes retos en la producción de video y es menos escalable. Otras redes como Snapchat, Pinterest y LinkedIn si bien están creciendo en inversión, por el momento representan sólo el 9% de los presupuestos.
Los Influenciadores Digitales a partir de este año contarán con su día representativo y seguramente seguirán dictando muchas de las tendencias que veremos en los próximos años.
Por: Redacción FLUVIP
[1] We Are Social – Global Digital Snapshot Septiembre 2016
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