MULTIBANK FORTALECE SU PRESENCIA EN LA BANCA EMPRESARIAL COLOMBIANA

Ago 17, 2016 - by administrador

Bogotá, 16 de agosto de 2016-, De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera Multibank registró el mayor crecimiento anual en cartera comercial de 44,9% a mayo de 2016. Según el banco, el crecimiento se debe a la decisión estratégica de atender empresas que registren ventas superiores a los 3  mil millones de pesos en las ciudades donde el banco tiene presencia, como son; Bogotá, Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín y Pereira.

 

Adicionalmente, gracias al sólido proceso de estudio de créditos, el nivel de cartera comercial vencida en el último año registró una reducción del -41,5%, lo cual conllevó a una disminución en el índice de cartera vencida para esta modalidad, pasando del 3,33% en mayo de 2015  al 1,34% en el mismo mes de 2016, situándolo como el cuarto mejor banco en calidad de cartera comercial en Colombia.

 

La consolidación de Multibank en el país, cuenta con el soporte de su casa matriz Multibank Inc, que en Panamá es el tercer banco local privado medido según nivel de activos, con USD 4.000 millones y que además cuenta con oficina de representación en Perú y una exitosa compañía de financiamiento de vehículos en Costa Rica. Multibank Inc. es parte del selecto grupo de entidades con doble calificación de riesgo internacional grado de inversión BBB- con perspectiva estable. Estas calificaciones de riesgo, otorgadas por Standard & Poor´s y Fitch Ratings, fueron ratificadas el  30 de marzo y 20 de mayo de 2016, respectivamente.

 

 “En el marco de nuestro nuevo direccionamiento, estamos invirtiendo en tecnología  para diseñar productos especializados que faciliten operaciones y transacciones de nuestros clientes, ratificando nuestro compromiso de apoyar a empresarios colombianos con alternativas de financiamiento y líneas de crédito a través de una   atención personalizada para hacer más rentables sus negocios” sostuvo Andrés Pabón VP de Negocios y Tesorería de Multibank.

 

Los retos del banco para el último semestre del año estarán orientados a robustecer sus operaciones de factoring,  la banca comercial y la banca pyme. Además de continuar con el desarrollo de productos pasivos y activos, fortaleciendo la banca transaccional y ofreciendo productos de cobertura cambiaria a través de la tesorería.

 

Cifras relevantes

Crecimiento anual cartera comercial (may-2016)

44.9%

Índice de cartera comercial vencida (may-2016)

1,34%

Índice de solvencia (may-2016)

25.22%

 

0 Comentarios

Deje su comentario