Movilidad Empresarial en el país sigue avanzando

Feb 23, 2016 - by administrador

La movilidad empresarial es la capacidad de las empresas  para  acceder a la información y a las aplicaciones corporativas desde cualquier lugar a través de cualquier red. El 69% de las empresas colombianas han adoptado la movilidad empresarial  y perciben esta tendencia tecnológica como potenciador de  su competitividad, como lo reveló el estudio realizado por Citrix sobre movilidad empresarial.

 

Colombia es el país que ha incorporado un mayor número de alternativas  de acceso a la información corporativa frente a México y Brasil como el correo empresarial con un 99%, aplicaciones de negocios 79%, plataformas de almacenamiento en la nube 48% y acceso remoto a escritorios virtuales con un 83%. Según el estudio el  70% de las organizaciones consideran que las soluciones de movilidad empresarial son muy importantes dentro del sector al que pertenecen.

 

No obstante, a  pesar de que cada compañía define  la movilidad según sus necesidades, en términos prácticos las empresas mexicanas, brasileras y  colombianas concuerdan en que están implementando mayores soluciones de movilidad en sus negocios, sin embargo, Colombia avanza por encima de estos países al aumentar el porcentaje de inversión que se destina a aplicaciones y plataformas electrónicas de manejo de información y comunicación con un 20% frente al 12%  que invierte Brasil y el  16% que se invierte en México

 

Dispositivos

 

El 38 por ciento de las empresas afirma que han recibido solicitudes de los empleados para manejar o transmitir información de forma remota facilitando la flexibilidad laboral. El dispositivo favorito de los trabajadores colombianos son los computadores portátiles con un 92% y los teléfonos inteligentes ocupan el tercer lugar con un 66%. La plataforma más usada por las empresas dentro de la estrategia de movilidad es Android con un 66 por ciento, seguido de Apple con un 12%.

 Los empresarios ven en la movilidad una herramienta flexible con  varias ventajas para su negocio además de obtener una mejor comunicación en un 90% y  una mayor flexibilidad laboral con un 89% .Es interesante que en este aspecto el 89% de las corporaciones en Colombia, afirmó también que uno de los beneficios de implementar soluciones de movilidad empresarial es el crecimiento de la productividad.

 

 Al examinar estas cifras Juan Pablo Villegas, gerente general de Citrix,  explica que “hay resistencias del área de TI temerosos de hacer estos cambios. Pero por el otro lado, estamos viendo también una tendencia en que el negocio se involucra y exige mayor productividad a través de la tecnología”. Como vemos existe un gran reto para que las compañías en nuestro país cambien el modelo tradicional de trabajo e interioricen los beneficios que la movilidad empresarial conlleva al  transformar  la manera  en la que opera una organización.

 

Estas implementaciones cambian inmediatamente el ciclo de operación al permitir la capacidad de ejecutar las tareas con mayor rapidez en un 92%; reduciendo costos en un 78%  y presentando otras múltiples ventajas que  pueden  marcar una gran diferencia entre la forma de operar de una corporación y la de sus competidores.

0 Comentarios

Deje su comentario