Moovit y CÍVICO anuncian alianza para promover el uso del transporte público en Bogotá y Santiago de Chile.

Mayo 31, 2016 - by administrador

Bogotá. Mayo de 2016. Moovit, la aplicación de transporte público número 1 en el mundo y CÍVICO, una plataforma colombiana que contiene la información digital más completa y relevante de Bogotá, han anunciado una alianza que permitirá ofrecer a las personas las opciones más eficientes de movilidad haciendo uso del transporte público.

A partir de ahora, los usuarios de CÍVICO podrán saber qué servicio de transporte público pueden usar para llegar a sus lugares de interés de una manera más inteligente y eficaz, pues encontrarán entre otras cosas, información relacionada a  horarios de salida y llegada, datos actualizados de las rutas, planos y alertas sobre incidencias que puedan afectar el recorrido.

Cuando una persona ingresa a CÍVICO, encuentra una completa solución a todas las necesidades de información que tiene en su día a día: un lugar para almorzar, una droguería, un centro comercial, un almacén de zapatos, un plan para el fin de semana, el clima, un cajero, una notaría y hasta el puesto de comidas rápidas en la esquina del barrio; al integrar la información del SITP (conformado por los buses azules y TransMilenio (TM) con sus complementarios y alimentadores) a través de Moovit, las personas adicionalmente van a poder consultar la mejor ruta para ir a ese destino.

Esta alianza beneficia a los más de 1.5 millones de usuarios que tiene Moovit en Bogotá y a los más de 2 millones de usuarios de CÍVICO, y en general a todas las personas que buscan lugares de interés en la ciudad usando la aplicación en sus smartphones o a través de la página web.

“Siempre buscamos que las personas tengan más opciones y mayor información de la manera como pueden ir a sus sitios de interés usando el transporte público, por eso este acuerdo de colaboración es clave en nuestro propósito” Señaló Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit.

“La alianza CÍVICO - MOOVIT representa un acuerdo colaborativo que promueve la conexión entre los ciudadanos y les da la posibilidad de tener toda su ciudad en una app lo que nos permite mejorar la calidad de vida en las ciudades donde estamos.” Destacó Juan Felipe Castaño, COO / Co-founder de CÍVICO.

CÍVICO y Moovit se destacan por ser herramientas que se nutren con la colaboración de los propios usuarios, son ellos quienes comparten información valiosa para ayudar a las demás personas y de esta manera contribuyen a mantener una información lo más actualizada posible.

Tanto Moovit como CÍVICO están disponibles gratuitamente para iPhone y Android, y también pueden consultarse a través de sus sitios web.

 

Datos de Moovit

  • Más de 35 millones de usuarios en el mundo, 30% de ellos están en Latinoamérica
  • Más de 10 millones de informes generados a diario.
  • Crecimiento de más de un millón de usuarios mensuales.
  • Más de 850 ciudades en 65 países y 42 idiomas.
  • Más de 50 ciudades en Latinoamérica.
  • 60 empleados en 6 países.
  • Oficina en Israel para desarrollo de producto I+D y Operaciones; y oficina en San Francisco para Marketing, Relaciones Públicas y Partnerships

0 Comentarios

Deje su comentario