Moovit celebra con excelentes resultados el segundo aniversario de su programa “Comunidad”

Feb 24, 2016 - by administrador

Bogotá, febrero de 2016 - Moovit, la ‘app’ líder en el mundo que promueve un uso más inteligente del transporte público está celebrando dos años de su Programa comunidad de editores, desde su inicio en el año 2014 ha recibido tiempo y energía de miles de voluntarios en el mundo para mapear más de 100 ciudades, que de otro modo no hubiera sido posible debido a la falta de acceso a datos oficiales de transporte.

Moovit puso en marcha el programa Comunidad a inicios del 2014 y desde entonces ha lanzado más de 100 ciudades las cuales fueron mapeadas completamente por usuarios en todo el mundo.

Con una comunidad de editores de más de 30.000 personas que invierten su tiempo en mantener la información de tránsito actualizada, Moovit puede llevar los datos de tránsito a muchas regiones y ciudades donde otras aplicaciones no pueden. Esta comunidad de editores contribuyó en más del 70% de las ciudades lanzadas en la aplicación.

Los usuarios de la comunidad utilizan la plataforma Editor, propiedad de Moovit que permite a los usuarios asignar los sistemas de transporte completos con esto más de 121 millones de personas en todo el mundo, tienen acceso a los datos de tránsito necesarios y pueden disfrutar de los viajes en el transporte público de manera más sencilla gracias al editor de Moovit para la comunidad.

"Todos los editores de la comunidad son voluntarios que dedican su tiempo y energía para ayudarnos a llevar los datos de tránsito a las regiones que realmente lo necesitan", dijo Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit. "Estamos profundamente agradecidos por su espíritu altruista y el trabajo duro, ya que nos permiten proporcionar información vital para las regiones que no cuentan fácilmente con estos datos".

 

La comunidad en América Latina

Ciudades que han tenido importante contribución por parte de los usuarios de la comunidad:

Argentina: Rosario, Olavarría, Buenos Aires, Córdoba, San Pedro.

Chile: Concepción, Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Los Lagos, Rancagua, Valdivia, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar.

Colombia: Barranquilla, Sincelejo, Cali, Medellín, Bogotá, Valledupar, Popayán, Santa Marta.

Para Argentina, Chile y Colombia, todas las ciudades tienen un nivel de participación de la comunidad (ya sea mapeando ciudades enteras, o que han ayudado a actualizar los datos).

Algunos lanzamientos en los que se destacan los logros del programa comunidad

João Pessoa, Brasil: Primera ciudad asignada a la Comunidad para poner en marcha la aplicación.

Lancaster, Pennsylvania, EE.UU.: La primera ciudad asignada por la Comunidad para su lanzamiento en los EE.UU.

Puebla, México: la ciudad número 100 mapeada en su totalidad por la comunidad para poner en marcha la aplicación; parte de un programa de liderazgo (El primero de su tipo) con una universidad local en el que la asignación del proyecto se incorporó en el plan de estudios de un curso denominado "La reconstrucción de la ciudadanía".

"Ser parte de la Comunidad es una vocación de ayudar a los demás", explicó Walter, editor de la comunidad de Buenos Aires. "Recomiendo Moovit a cualquiera que busque una aplicación de viaje. Todos podemos unirnos para que los datos sean exactos ".

"Cuando eres parte de la comunidad, no sólo te ayudas a tí mismo, sino a facilitar el viaje diario de miles de personas", dijo Konstantinos Arvanitakis, editor de la Comunidad y estudiante de la Universidad de Ioaninna, Grecia.

"Debido a la retroalimentación de la comunidad, es posible saber cuando hay un retraso en una línea incluso antes de que la agencia lo sepa", explicó Niggi, editor de la Comunidad en Heidelberg, Alemania. "Es una sensación increíble saber que tal vez yo he ayudado a alguien hoy en día mediante la adición de una línea para el editor"

La Comunidad de Moovit sigue creciendo, y pronto llegará a 40.000 editores. La plataforma editor pronto estará disponible para todos los usuarios Moovit en la aplicación.

Gracias en parte a los esfuerzos de la Comunidad, Moovit está disponible en más de 800 ciudades en 60 países de todo el mundo.

 

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su 

0 Comentarios

Deje su comentario