Misión Nutrición Bogotá llega a Suba con un nuevo aliado: DiDi Food

Ago 23, 2024 - by administrador

· ·El programa, liderado por la Primera Dama del Distrito y en alianza con la Cámara de
Comercio de Bogotá, la Cruz Roja y la empresa privada; llega ahora a su fase 2 en Suba.
· DiDi Food es el nuevo aliado que se suma a este programa y que invitará a más de 1.500
restaurantes, para que puedan contribuir a reducir el hambre en esta localidad.
· Se contará con una red de 10 fundaciones para distribuir donaciones de alimentos y los
platos de comida a los niños, así como el apoyo logístico de la Cruz Roja.
Bogotá, 21 de agosto de 2024.-. La erradicación de la malnutrición infantil es un reto que
tienen los gobiernos alrededor del mundo y Colombia no es ajena a esta problemática.
Cada año se desperdician en el país 9.7 millones de toneladas de alimentos, mientras que
miles de familias colombianas sufren de hambre y malnutrición.
Adicionalmente, según el último reporte del Programa Mundial de Alimentos de la ONU,
Bogotá reporta 1,5 millones de personas en inseguridad alimentaria y de acuerdo con
información suministrada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la ciudad tiene 19 barrios con
niveles de desnutrición infantil superiores al 15%.
Teniendo en cuenta este contexto, en abril del 2024 inició el programa Misión Nutrición
Bogotá, un esfuerzo 100% privado liderado por la Primera Dama de Bogotá, en alianza
con la Cámara de Comercio de Bogotá y empresas de la industria de alimentos y de
transporte, encaminado a circular excedentes de alimentos y promover donaciones y
acciones que contribuyan a reducir la desnutrición infantil en la capital del país.
Como parte de la implementación del programa, este 21 de agosto se suma a la fase de
Suba, DiDi Food, app tecnológica que conecta alrededor de 198.000 pymes
gastronómicas en Hispanoamérica con usuarios comensales y usuarios repartidores.
Frente a este hito, Carolina Deik, primera dama del Distrito,“Estamos felices con la ola
de solidaridad que se ha generado alrededor de la causa de la nutrición infantil en Bogotá,
donde la empresa privada ha participado activamente en toda la cadena logística para
llevar comida gratis a quienes más lo necesitan, la primera infancia. La maravillosa
experiencia del piloto en Kennedy, donde entregamos casi 15 toneladas de alimentos en
los últimos 3 meses, nos dieron aprendizajes y más sinergias para entrar con toda en
Suba. Este proyecto nos demuestra, con resultados, que Juntos somos más."
 
Cabe destacar que como gran innovación, esta fase invitará a los restaurantes que usan
la aplicación de DiDi Food de la localidad de Suba para que apoyen a los niños de su
comunidad, donando platos de comida. Frente a esto, Catalina Arteaga, directora de
Desarrollo de Negocios para DiDi Food Hispanoamérica aseguró que “Estamos muy
emocionados de apoyar esta iniciativa y demostrar cómo la tecnología puede generar
sinergias poderosas con un impacto real, como lo ha demostrado Misión Nutrición Bogotá,
que ahora también llegará a Suba. Ningún niño o niña, en este país ni en el mundo,
debería sufrir hambre. Creemos que, juntos, podemos lograr grandes cambios, y ese es
nuestro objetivo".
Es así como DiDi Food invitará a través de distintos canales de comunicación a los
usuarios restaurantes de Suba que usan la app para que se inscriban, dirigiéndolos a la
para que estos confirmen cómo estarían aportando al proyecto.
Por otro lado, los usuarios restaurantes participantes contarán con varios beneficios que
los motive a sumarse al programa de Misión Nutrición Bogotá como: estar incluidos dentro
de la ruta del proyecto “Corazón Productivo”, que lidera la Secretaría de Desarrollo
Económico para recibir capacitaciones y asistencias técnicas para fortalecer sus
habilidades financieras, gerenciales entre otros talleres; que serán clave para su
empoderamiento económico.
Finalmente, este programa ya ha impactado en fase 1 a 1080 niños, entregando casi 15
toneladas de alimentos y con la fase 2 de Suba se espera impactar a 1572 niños
adicionales. Estas acciones son fundamentales para sumar esfuerzos para abordar el
Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2: Hambre Cero.
 
***
 
Acerca de Misión Nutrición Bogotá
La Misión Nutrición Bogotá busca unir esfuerzos para mejorar el acceso a alimentos con soluciones sostenibles de
recolección, redistribución y educación nutricional, con el objetivo de combatir el hambre, incentivando la solidaridad y
reforzando el compromiso comunitario y la responsabilidad social empresarial hacia la igualdad y el bienestar.
Por su lado, el Sello Nutre y Comparte de la Cámara de Comercio de Bogotá es un reconocimiento a las empresas y
entidades que contribuyan activamente a la Misión. Este distintivo servirá como incentivo para la participación y como
herramienta de mercadeo social que destaca el compromiso de las empresas con la comunidad. Este reconocimiento
fomenta una cultura de responsabilidad social y solidaridad, mejorando la imagen pública de las empresas y comerciantes
participantes y animando a otras a unirse al esfuerzo colectivo contra la inseguridad alimentaria de la ciudad.
Acerca de DiDi Food
DiDi Food es la aplicación tecnológica líder en soluciones de entrega de comida, que ofrece una amplia gama de opciones
tecnológicas, con disponibilidad en América Latina, Asia Pacífico, África y otros mercados globales. Actualmente en
 
Latinoamérica, el servicio tecnológico que DiDi Food brinda es la intermediación tecnológica en entrega de alimentos,
artículos de restaurantes y tiendas locales.
A través de la conexión a su aplicación ofrece a los usuarios repartidores oportunidades de independencia y ganancias
flexibles. Para obtener más información sobre DiDi Food, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Food Col,
Twitter @didifoodcol e Instagram @didifoodcol
Para mayor información a medios de comunicación favor contactar a:
Isabel Hernandez
Cel.: 3006280780