MinTIC estrena producciones en alianza con Disney y Canal TR3CE

Jul 11, 2016 - by administrador

A través de dos nuevas series infantiles coproducidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Canal TR3CE y Disney Interactive, la televisión pública colombiana se quiere seguir consolidando como generadora de contenidos de alta factura y calidad, algunos en alianza con grandes casas productoras mundiales.
 
Una de las apuestas es la serie Pensando en Grande, que llega a su tercera temporada, y que mostrará en programas de 10 minutos la historia de 6 niños colombianos que han trabajado en proyectos ecológicos. A lo largo de cada entrega se contará qué hace especial a cada uno de los niños, y se incluirán testimonios de sus padres, hermanos, amigos y profesores.
 
Con esta producción se narrará cómo los pequeños protagonistas se atreven a desarrollar ideas extraordinarias que de alguna manera benefician su entorno. Se contará su forma de ser, su manera de ver el mundo y cómo resuelve los dilemas diarios del mundo en el que viven, sin olvidar que son niños.
 
Por su parte Club Penguin es una serie animada que incentivará valores familiares como la tolerancia, el perdón y la sencillez. En llamativas historias de 10 minutos la audiencia descubrirá cómo un pingüino llamado Roofhowse, quien llega a Club Penguin, conoce un grupo de nuevos amigos para disfrutar de las vacaciones, pero también resolver problemas en comunidad
 
Aunque tanto Club Penguin como Pensando en grande son series infantiles, están concebidas con un lenguaje sencillo y un ritmo ágil para toda la familia, ya que enfatizan en sus contenidos valores importantes que tiene que ver con la importancia de cultivar sueños, metas, cuidar el medio ambiente y ser útil a la sociedad.
 
Estas dos nuevas coproducciones, que se emitirán los sábados y domingos a partir de las 2 p.m. por Canal TR3CE, hacen parte de la iniciativa Pásate a la Pública (#PásateALaPública), estrategia liderada y apoyada por el MinTIC que cumple seis años, y que ha robustecido la oferta televisiva de los canales públicos regionales.
 

0 Comentarios

Deje su comentario