Bogotá, 13 de octubre de 2016. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna; el Presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo, y el Presidente de la Junta Directiva de Fedesoft, Ricardo Ortiz, presidieron la presentación de la campaña ‘Colombia Bring IT On’, que busca dar a conocer la industria de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales de nuestro país a nivel internacional y posicionarla bajo el lema: "Aquí lo hacemos posible".
Compradores internacionales, inversionistas, empresarios y funcionarios del Gobierno nacional asistieron a la presentación de la campaña, que renovó su imagen este año.
El Ministro TIC destacó durante el evento que “esta marca que estamos relanzando es la demostración de que estamos dispuestos a generar cambios y lograr superar desafíos en este sector que tiene grandes oportunidades tanto en Colombia como en el exterior”.
Por su parte, el Presidente de Procolombia señaló que con esta campaña han llegado con 200 empresas nacionales a otras latitudes y gracias a ella, se logró un aumento de 37% en 2015 en exportaciones de TI y contenidos digitales. “El mundo está demandando producción de este sector y Colombia está en la capacidad de competir a nivel mundial por su talento e infraestructura tecnológica, así que la invitación es a que nos creamos el cuento y avancemos en la internacionalización”
Finalmente, Ricardo Ortiz, Presidente de la Junta Directiva de Fedesoft, Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, recalcó que “eventos como este contribuyen al sueño de que el sector del software aporte al PIB colombiano 5% a 2025, principalmente por las exportaciones. Estamos seguros que esta es una industria de calidad, con innovación y de talla mundial”.
Colombia se ha convertido en un destino ideal para adquirir soluciones del sector, ya que cuenta con una economía sólida, ubicación geográfica privilegiada, alta conectividad, estrategia de especialización y clústers TI en ocho regiones del país.
En 2014, ‘Colombia Bring IT On’ se lanzó en Nueva York, luego fue presentada en Canadá y México en 2015 y en Perú, este año. Desde 2012, el MinTIC y ProColombia se unieron para fortalecer la capacidad comercial y apoyar la promoción internacional de las empresas de la industria TI y contenidos digitales, para así contribuir al incremento en las ventas del sector en el periodo 2014-2018.
La presentación se hizo en el marco de la rueda de negocios Colombia 4.0-Softic, que hace parte de las iniciativas del convenio entre MinTIC y Procolombia, a través del cual se han invertido más de US$8 millones de dólares entre 2012 y 2016 para la internacionalización de empresas del sector. Hasta el momento se han beneficiado más de 1.300 empresas y se han generado alrededor de US$227 millones de dólares en exportaciones que han sido certificadas a ProColombia.
Por: Redacción MINTIC
0 Comentarios
Deje su comentario