Microsoft Stream: el destino seguro para administrar y compartir videos para las empresas de todos tamaños

Jul 21, 2016 - by administrador

El video es una de las maneras más poderosas en las que hoy nos conectamos, comunicamos y aprendemos, rompe barreras geográficas y trae un distintivo elemento humano a las interacciones digitales. Existe una infinidad de plataformas en el espacio de consumo para subir o compartir en vivo o bajo demanda en cuestión de segundos. Como uno de los tipos de contenido más consumido y compartido en internet, el video es cada vez más una parte importante de nuestras vidas. Creemos que el video puede, y debe, ser igual de impactante en el espacio de trabajo.

El día de hoy anunciamos la versión previa gratuita de Microsoft Stream, un nuevo servicio de video de negocios que democratiza el acceso a y el descubrimiento de video en el trabajo. A partir de hoy, cualquier persona con una dirección de correo de negocios puede registrarse para la versión previa en segundos, y comenzar a subir, compartir y etiquetar videos en su organización. Al quitar el “trabajo” en la administración del almacenamiento y seguridad de los videos, Microsoft Stream permite a las organizaciones y sus empleados comunicarse y colaborar con video de manera más sencilla.

A principios de 2016 anunciamos nuestro nuevo enfoque para las aplicaciones de negocios y nuestra ambición de remover barreras, motivar la innovación y, por último, impulsar a cada persona en una organización con mejores maneras de hacer el trabajo. Microsoft Stream se basa en esta visión, pues permite a los usuarios aprovechar el poder del video para conseguir más en el trabajo.

Para esta versión previa, entregamos las siguientes características y capacidades que hacen de la administración y el poder compartir video dentro de una organización algo sencillo, colaborativo y social:

  • Registro en segundos: Comenzar con Microsoft Stream en cinco segundos con un registro sencillo y sin requerir tarjeta de crédito.
  • Subir y organizar su video de manera sencilla: Con sencillas capacidades de arrastrar y soltar, podrán subir sus videos y organizarlos ya sea a través de comenzar un canal o contribuir en un canal basado en un equipo, grupo, tópico, etc.
  • Descubrir contenido relevante: Descubrimiento mejorado de contenido a través de videos “populares”, impulsado por aprendizaje automático, así como búsqueda por etiqueta, videos más gustados y otros términos clave de búsqueda.
  • Ver en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento: Vean videos en Microsoft Stream en todos sus dispositivos en cualquier lugar y momento.
  • Administración segura de videos: Administren quién ve su contenido en video al determinar qué tan amplio quieren compartirlo dentro de su organización, y en qué canales. El acceso seguro de aplicación está habilitado por Azure Active Directory, un líder reconocido en sistemas de administración de identidad, para proteger el contenido corporativo sensible.
  • Sigan lo que importa: Sigan canales para ver el contenido que quieren en su página de inicio de Microsoft Stream.
  • Interactúen con el contenido: Hagan sociales sus videos al compartir vía email, den “Me Gusta” a sus favoritos e integren videos a páginas web dentro de su organización.

Muchos clientes de Microsoft ya han comenzado a adoptar el poder del video para sus negocios a través de Office 365 Video. Microsoft Stream se basa en esos aprendizajes y éxito de Office 365 Video y con el tiempo, las dos experiencias van a converger, para hacer de Stream la experiencia de video de facto en Office 365. Durante la versión previa de Microsoft Stream, no habrá cambios en la experiencia de Office 365 Video. Compartiremos más detalles sobre mejoras futuras cuando esté cerca la disponibilidad general del servicio Microsoft Stream. Conozcan más aquí sobre lo que significa Microsoft Stream para los clientes de Office 365.

Este es solo el inicio. Creemos que el video va a ser en verdad transformador en el espacio de trabajo. Vemos que el video se ha convertido en un tipo central de contenido a través de todas las soluciones que utilizamos en el trabajo hoy en día. Queremos compartir un vistazo sobre cómo imaginamos la evolución de Microsoft Stream:

  • Entregar transmisiones corporativas de manera eficiente: Cada vez más, la manera en la que las organizaciones se comunican y conectan es a través del video en vivo. Creemos que el portal de Microsoft Stream debería ser el destino para video en vivo y bajo demanda.
  • Búsqueda inteligente de video: Creemos que el verdadero poder del video se notará una vez que seamos capaces de buscar dentro del video. Al aprovechar capacidades como transcripción de audio y detección facial, podemos habilitar la búsqueda profunda, para impulsar a los empleados a encontrar más rápido contenido relevante.
  • Hacer del video parte de sus aplicaciones de negocio y flujos de trabajo: Con la capacidad de integrar Microsoft Stream con otras aplicaciones de negocio como PowerApps, Microsoft Flow, SharePoint y otras aplicaciones de línea de negocios, vemos grandes oportunidades de aprovechar la riqueza del video a través de las aplicaciones.
  • Capacidades de administración de TI: Reconocemos el papel crítico que juega TI en la administración de contenido y el acceso a usuarios a contenido interno. Planeamos habilitar a TI para que administre el acceso y ajustes como otorgar y asignar acceso a canales y video, remover y monitorear contenido y administrar lo que pueden ver grupos específicos en la organización.
  • Microsoft Stream App Ecosystem: Creemos que nuestros socios llevarán las experiencias de Microsoft Stream al siguiente nivel. A través de API de Microsoft Stream, los socios podrán crear aplicaciones personalizadas y las podrán poner a disponibilidad en AppSource, la tienda de Microsoft para aplicaciones de negocios que anunciamos hace unos días.

Esperamos que compartan nuestra emoción sobre las posibilidades en video que Microsoft Stream puede abrir para ustedes y para sus negocios. Para saber más sobre Microsoft Stream y comenzar a administrar sus propios videos de trabajo, visiten la página web.

0 Comentarios

Deje su comentario