Microsoft Cognitive Services, un aliado clave para la seguridad de los usuarios de transporte público individual en Colombia

Nov 11, 2016 - by administrador

En el cierre del Build 2016 Microsoft presentó una de las ideas tecnológicas más revolucionarias al servicio de los desarrolladores de todo el mundo: los Microsoft Cognitive Services. Una solución capaz de ver, detectar caras, identificar el sexo de una persona, su edad, e inclusive las emociones que muestra en este momento.

 

¿Pero cómo esta solución puede mejorar la seguridad de los usuarios de transporte público individual? A través de esta solución, aplicaciones como Tappsi, Easy Taxi y Smart Taxi, podrían corroborar de forma eficiente la identidad de los conductores que atienden los servicios solicitados a través de sus plataformas. De esta manera se generaría una comprobación adicional de seguridad para generar confianza en el servicio y ayudar a las autoridades a reducir delitos como el paseo millonario que este año reportó 5 casos en Bogotá* y que está tipificado como secuestro simple con un castigo de hasta con 40 años de cárcel.

 

Esta solución ya comienza a ser implementada por servicios de transporte alrededor del mundo.

 

*Fuente Gaula

 

Así es cómo lo está haciendo Uber

Uber acaba de presentar Real-Time ID Check, una característica adicional de seguridad que, de manera periódica, solicita a los conductores compartir una selfie con Uber antes de que se conecten para comenzar a aceptar solicitudes de recorrido.

 

Real-Time ID Check utiliza la inteligencia de Microsoft Cognitive Services para, en cuestión de milisegundos, comparar de manera instantánea la selfie con la foto correspondiente al archivo del conductor. Si las dos fotos no concuerdan, la cuenta del conductor puede ser desactivada de manera temporal mientras Uber revisa la situación.

 

Esta característica previene el fraude y protege que las cuentas de los conductores que se vean comprometidas. También protege a los pasajeros al construir otra capa de responsabilidad para la aplicación de Uber, pues les permite saber que la persona correcta está detrás del volante.

 

La nueva característica de Uber no sólo es apta para comparar fotos, tiene la inteligencia suficiente para detectar anomalías o cambios en la apariencia del conductor, como si el conductor ahora utiliza barba, aunque su foto oficial de Uber lo muestre sin ella.

 

Si la foto de un conductor no concuerda, Real-Time ID Check reconoce que podría ser debido a que utilizan anteojos o una gorra” en su selfie de ese día, menciona Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber. “Así que le solicitará que se quite los anteojos y vuelva a tomarse la foto”.

 

En los últimos meses, Uber realizó una prueba de Real-Time ID Check con más de 50 mil conductores en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde se lanzará en un inicio esta característica.

 

Microsoft Cognitive Services fue “bastante responsivo” con las necesidades de Uber, comentó Dima Kovalev, gerente de producto de Uber. La API original soportaba mil usuarios, “y entonces nos preguntamos, ‘¿Podría ser un millón?’” y el equipo de Microsoft que trabajaba en el proyecto “ni siquiera parpadeó”, mencionó.

 

Hemos desarrollado nuestras API de manera expresa para que sean fáciles de utilizar, sin importar qué plataforma o lenguaje elija el desarrollador”, mencionó Andrew Shuman, vicepresidente corporativo de productos para el equipo de Tecnología e Investigación en Microsoft. “Los algoritmos son de alta calidad, probados y basados en 25 años de experiencia de Microsoft Research”.

 

Por: Redacción Microsoft

0 Comentarios

Deje su comentario