Merqueo busca estabilizar la canasta de los colombianos con sus marcas propias

Jun 15, 2022 - by administrador

  • Merqueo tiene 29 marcas propias, entre las que se destacan La Gran Nona, Doña Otilia, Norwen Sea, Pure Valley y Ciclus.
  • Las ventas de las marcas propias representan el 10% del total de las ventas de Merqueo.
  • Los productos son entre 10 y 15 por ciento más económicos que las marcas comerciales.

 

Bogotá,  junio de 2022 – Luego de cerrar el 2021 con un crecimiento tres veces mayor en ventas de sus marcas propias, Merqueo, el supermercado 100% digital más grande de Latinoamérica, apuesta por impulsar, posicionar y crecer su portafolio de productos propios, los cuales tienen el propósito de dar acceso a todos aquellos colombianos que buscan un portafolio que estabilice su canasta básica por medio de calidad, variedad y precios bajos.

Las marcas propias han tomado una mayor relevancia en Colombia durante los últimos años, especialmente por sus precios bajos a diferencia de otro tipo de marcas, ocasionándoles a las personas un importante ahorro al momento de adquirir productos de la canasta básica familiar, sin dejar a un lado la calidad. Así lo demuestra un estudio realizado por el Observatorio Pulso del Consumidor de SINNETIC entre 1.240 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, el cual destaca que una de las medidas de los colombianos en 2022 para enfrentar el alza de los precios por la inflación ha sido buscar promociones y descuentos u comprar marcas más económicas.

En la actualidad, Merqueo cuenta con 280 productos bajo 29 marcas en distintas categorías como abarrotes, pescados, carnes y embutidos, panadería, saludables, mascotas, vino, higiene, cuidado de la ropa, arepas, congelados y más. Estos destacan por tener precios entre un 10 y 15 por ciento debajo de las marcas comerciales, lo que permite posicionarlas en el top 3 de ventas de cada categoría. Los productos de marcas propias destacan también por su calidad, por eso el 64% de los usuarios de Merqueo los piden y en promedio, llevan por orden más de 3 artículos.

Nuestros usuarios aprecian que cuidemos de sus bolsillos, especialmente en tiempos complicados en los que debemos administrar bien nuestras finanzas. Esta es la respuesta a sus solicitudes y nos esforzamos por satisfacer de mejor manera las necesidades de los colombianos, facilitándoles la vida a través de marcas propias, que se destacan por tener un precio más bajo y una excelente calidad. Todo en un mismo lugar, en todas las ciudades donde tenemos presencia y sin salir de casa. Con este simple hecho no solo les ahorramos dinero, sino tiempo para que se enfoquen en lo realmente importante”, afirma Andrés Escobar, Country Manager de Merqueo para Colombia.

A través de las marcas propias, Merqueo ha logrado democratizar el mercado apoyando a la industria local. El 97% de los proveedores se caracterizan por ser industria colombiana y el 80% son pequeñas y medianas empresas (Pymes), con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de Colombia. Solo en 2021, el Departamento Administrativo de Estadística (DANE) registró la existencia de 5,4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, representando el 90% del sector productivo total del país.

Entre los productos más vendidos, se encuentran la proteína animal (pollo, carne, pescado), leche, arroz, granos, detergente líquido, papel higiénico y panela. “Proyectamos una ampliación del portafolio con más de 150 productos nuevos y estimamos que la línea de productos con marcas propias tenga una participación del 13% de la venta total de Merqueo para finales de 2022”, finaliza Andrés Escobar.

Con el fortalecimiento y posicionamiento de esta categoría, el supermercado 100% digital espera continuar ampliando su presencia en Colombia, no solo con precios excepcionales, sino también demostrando que realmente les preocupan sus compradores y sus necesidades sociales.

 

 

Fuente de redaccion Merqueo