Bogotá, 21 de abril de 2022 – Merqueo, el supermercado 100% en línea más grande de Latinoamérica, continúa consolidando su equipo en la región con el fin de hacer de la compañía el mejor lugar para trabajar a través de profesionales con gran experiencia en el sector. Con la misión de forjar líderes y crear una nueva cultura de trabajo, Ana María Acosta, se incorpora a Merqueo como nueva Chief People Officer para Colombia, México y Brasil.
Ana María Acosta cuenta con más de 12 años de experiencia en distintas empresas reconocidas del país y América Latina liderando los programas de Desarrollo Organizacional, de Talento y Reclutamiento. Con su llegada a la compañía, buscará aportar una propuesta de valor en la que todos los colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a una organización que, a través de cada una de sus acciones, están creando un nuevo comportamiento que impacta positivamente en el estilo de vida de los consumidores.
“Soy una fiel creyente de que las personas son el todo en una compañía, por eso juntar estrategias de negocio con el talento es la mejor receta del éxito. Hoy desde Merqueo buscamos revolucionar la industria retail y estamos seguros de que tener a nuestros colaboradores como centro es la clave, sin ellos, nada de esto sería posible”, menciona Ana María Acosta, CPO de Merqueo para Colombia, México y Brasil.
Comprometer el talento y lograr que se queden a largo plazo, será uno los retos principales de Ana María, quien junto con su equipo en cada país donde Merqueo tiene operaciones tendrán la tarea reforzar la cultura de Merqueo, la mejor forma de hacerlo es crearla con la colaboración de todas las personas, no solamente con el equipo de people, pues la cultura sin duda es la base de tener el mejor ambiente laboral y los desafíos más retadores de la región. Somos una compañía que es incansable, que siempre busca innovar y ser pionera, sabemos que esta estrategía de people que tiene una mirada centrada en el usuario y las personas será el vehículo ideal para revolucionar el retail en américa latina.
De esta manera, Merqueo tiene la firme convicción que, para continuar siendo líderes, debe contar con personas que se muevan por crear más que replicar, que vibren por superarse cada día trabajando con un equipo que además de desafiarse día a día, se divierte mientras aprende. El objetivo es contribuir a que cada colaborador comparta una misma cultura y visión organizacional dentro de la compañía para continuar ofreciendo un servicio de calidad a sus usuarios.
La trayectoria profesional de Ana María Acosta en distintos proyectos de talento y personas le permitirá a Merqueo continuar sumando grandes logros en cada país donde tiene presencia.
###
Acerca de Merqueo
Merqueo, líder latinoamericano de “grocery retail”, el más grande súper 100% en línea de Latinoamérica, ofrece el servicio de entrega directa de super desde 15 minutos, gracias a su servicio ULTRA; Entrega Express, a partir de 60 minutos, o en modalidad programada según la disponibilidad del cliente, a través de la cadena más robusta de Dark Stores y Dark Warehouses de la región, estratégicamente situadas en cada una de las ciudades en donde opera. Merqueo fue creado con la finalidad de acercar la tecnología a todas las personas, brindando ahorro en dinero y tiempo. Dentro de sus servicios, también cuenta con la línea de marketplace exclusiva para productos de supermercado especializados. Fue fundado en 2017 por el colombiano Miguel McAllister. Actualmente tiene operaciones en México, Colombia y Brasil. Su modelo de negocio les ha permitido ser líderes de la categoría y preferidos por sus usuarios gracias a la entrega directa y medios de pago personalizados.