MercadoLibre, Inc. anuncia resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2015

Mar 02, 2016 - by administrador

Colombia, 2016 - MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015.

 

Pedro Arnt CFO de MercadoLibre, comentó: “

“Finalizamos un 2015 con una trayectoria favorable en todas nuestras principales iniciativas, lo que nos permite concluir uno de los mejores años en cuanto a la ejecución de la visión estratégica propuesta por la empresa. A medida que nos adentramos en nuestro plan para 2016 estamos convencidos que  nuestro producto impulsado por la innovación y una cultura centrada en el cliente, serán los cimientos de nuestros esfuerzos durante el año”.

 

Resultados de negocio total año 2015

·         128.4 fueron los productos vendidos a través de MercadoLibre en el total del año, representando un crecimiento del 26.8% respecto del año pasado, resultando en un volumen total de productos transaccionados de U$S 7,2 mil millones.

·         80,4 millones fue el total de operaciones realizadas a través de MercadoPago, incrementando un 73.7% comparado al año anterior. El volumen total de pagos del año fue de U$S 5,2 mil millones.

·         Las ventas netas consolidadas para el año fueron de U$S 651,8 , un incremento del 17.1% respecto del año pasado.

·         La ganancia neta del total del año fue de U$S 105,8 millones o U$S2.40 por acción.

 

Q4 2015 Highlights Operacionales

·         La cantidad de artículos vendidos durante el cuarto trimestre de 2015 creció un 27% alcanzando 36.8 millones de ítems. Este incremento fue impulsado por Argentina, país que registró un fuerte crecimiento del 58.2% en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.  El volumen total de productos transaccionados a través de Mercado Libre alcanzó los U$S 2.006,1 millones, un  85.8% de crecimiento en moneda local y un crecimiento del 11.6% en dólares.

·         La cantidad de transacciones realizadas a través de MercadoPago se incrementó un 78.6% año contra año alcanzando las 25.4 millones de operaciones. El volumen total de pagos a través de MercadoPago alcanzó los U$S 1.556,4 millones en el último trimestre de 2015, representando un crecimiento año contra año de 97% en monedas locales y 41.7% en dólares. 

 

Concluyendo el año con una mayor participación de los usuarios de nuestro ecosistema a través de ofertas de productos mejorados :

 

·         Los ingresos del servicio de  MercadoPago crecieron a tres dígitos en moneda local en el tercer trimestre consecutivo, consolidándose como uno de los segmentos de más rápido crecimiento.

·         Los ingresos de financiación acelerando en moneda local por encima del 57% año contra año, impulsadas principalmente por la respuesta positiva a la publicación de listados en cuotas sin interés en Brasil y por la respuesta positiva en México y en Argentina , lanzado hacia al final del cuarto trimestre .

·         MercadoEnvios realizó envíos del 70 % de las unidades vendidas en Brasil durante el trimestre, y la mitad de los artículos en los cuatro países donde está disponible el servicio: Brasil , Argentina , México y Colombia .

·         La unidad de negocios de Publicidad aumentó sus ingresos en el orden de los 140 % en moneda local , a raíz de los esfuerzos en la innovación y el desarrollo de formatos de anuncios .

·         Móvil continua aumentando la penetración en el volumen de dinero transaccionado e impulsando la registración de usuarios. Los pagos móviles también tuvieron resultados alentadores, tanto en en el peer to peer de productos de transferencia, asi como la adopción de los sistemas POS móviles por los comerciantes.

·         Se alcanzaron 1580 Tiendas Oficiales integradas por grandes marcas con una calidad y selección de productos mejorada para el final del trimestre.

·          Lanzamiento de la operación en tres nuevos países este trimestre: Bolivia, Paraguay y Guatemala.

·          Las inversiones y esfuerzos detrás de la experiencia del usuario, la diversificación y el soporte al cliente , junto con una mayor adopción, se tradujo en ganancias en Net Promoter Score por el 10º trimestre consecutivo .

 

Q4 2014 Highlights Financieros

·         Las ventas netas del cuarto trimestre fueron de U$S 180,7 millones, con un crecimiento año a año del 12,0% y el 68,9% en moneda local. Excluyendo Venezuela, las ventas netas crecieron un 13,6% en dólares y un 51,3% en moneda local. En Brasil, el crecimiento de ingresos en moneda local fue 42,0%. Los ingresos del mercado crecieron un 63,3% en moneda local y el 2,1% en dólares, mientras que los ingresos no-mercado crecieron 79,1% en monedas locales y un 30,0% en dólares, impulsado principalmente por el desempeño de la MercadoPago, MercadoEnvíos y las unidad de negocio de Publicidad.

·         • El resultado bruto del cuarto trimestre de 2015 fue de U$S 117,6 millones. El margen bruto para el periodo fue de 65,1%, en comparación con 70,5% en el cuarto trimestre de 2014. Los márgenes se vieron afectados principalmente por el impacto creciente de las tasas de procesamiento de pagos e impuestos de ventas como MercadoPago y el creciente volumen de MercadoEnvios. De la contracción en el margen, un estimado de 172 puntos básicos pueden ser atribuibles a la devaluación de la moneda extranjera.

·          El gasto total de operaciones fue de U$S el 83,9 millones, el 46,4% de las ventas netas, por encima del 42,4% en el cuarto trimestre del año pasado. La contracción año contra año se debió al en los gastos de marketing para la adquisición y retención de clientes y los mayores costos de compensación. La disminución del margen se explica por 252 puntos de la base de los gastos de desarrollo del producto, 263 bps de ventas y gastos de comercialización y de compensación por 126 puntos de los gastos generales y administrativos. Del total de compresión de márgenes, un estimado de 358 puntos básicos pueden ser atribuirse a la devaluación de la moneda extranjera.

·          La ganancia por operaciones fue de U$S 33,7 $ millones; representando una disminución interanual en dólares de 25.5 %. El margen operativo del periodo fue de 18,6 %, frente al 28,0 % en el mismo período de 2014. De la compresión total del margen, un estimado de 530 puntos básicos pueden ser atribuibles a la devaluación de la moneda extranjera.

0 Comentarios

Deje su comentario