Bogotá, Colombia – 10 de octubre de 2016 - Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del Estudio Global de Compromiso Laboral realizado por Kantar TNS donde se entrevistaron alrededor de 5,000 empleados de organizaciones que cuentan con más de 250 personas. El estudio arrojó que, según sus trabajadores, poseer la tecnología más avanzada, tener líderes accesibles y fuertes valores empresariales son factores que pueden garantizar el éxito o fracaso de una organización.
Capacitación Digital
Hoy en día la tecnología permite que las organizaciones se puedan conectar con sus trabajadores de muchas maneras. De igual forma, permite ofrecerles una experiencia de aprendizaje moderna y personalizada. Sin embargo, las organizaciones obtuvieron baja calificación al momento de llevar esto a la práctica – solo el 44% de los encuestados dijeron que su compañía utiliza recursos tecnológicos avanzados para ayudarlos a desempeñarse de forma efectiva.
“Actualmente, el empleado como consumidor está mucho más conectado a través de diversos equipos (móvil, tablets, desktops). Esperan el mismo nivel de accesibilidad, tanto en su vida personal como en su vida laboral”, manifestó Gretchen Alarcon, vicepresidente de grupo de HCM Product Strategy de Oracle. “La tecnología de la nube le permite al empleado una experiencia digital en la cual pueden aprender, procesar y consumir información de una manera fácil y sencilla. Una interface con una experiencia de usuario mucho más moderna que refleja lo que están acostumbrados en su vida diaria”.
Liderazgo
Los resultados también arrojaron que la fuerte presencia de líderes forma parte de la columna vertebral de las necesidades de un empleado para estar comprometido y satisfecho. El estudio indica que la productividad empieza con la integración; solamente el 41% cree que las prácticas de integración de su organización los ayudan a su crecimiento y éxito. En este caso, los gerentes son quiénes dan las primeras impresiones y los responsables de dar el ejemplo en cuanto a qué dirección deben tomar para los nuevos empleados. En la encuesta, el 47% de las personas determinaron que sus líderes son accesibles y alcanzables mientras que el 44% expresaron que confían en sus líderes, lo cual indica un vacío en el vínculo entre la gerencia y los trabajadores.
“Los empleados deciden si se quedan o no en un organización a las dos semanas de haber empezado en su puesto de trabajo”, dijo Alarcon. “Lo que significa que en tan solo 14 días, los empleados ya se están preguntando “¿realmente podría crecer aquí? ¿Tengo un gerente que puede ser mi mentor y puedo generar una red en donde conocer a las personas correctas con las mejores herramientas para realizar mi trabajo?” esto es lo más importante cuando consideramos del desarrollo de la empresa – candidatos que sientan que la organización es el mejor lugar donde estar”.
El estudio también incluyó algunos indicadores clave para generar una relación saludable con el empleado, entre estos:
- Establecer ejemplos sobre cómo comunicarse de la mejor manera con aquellos que son supervisados
- Mantenerse extremadamente accesible con el objetivo de que se sientan conectados con las metas de la empresa
- Involucrarse en las vidas laborales de los empleados desde el día en que empiezan en la organizaciones
- Utilizar la tecnología y las experiencias digitales para mantener el contacto con los miembros del equipo
Valores, Cultura y Reconocimiento
Adicionalmente, las organizaciones se están dando cuenta que valores compartidos entre el empleado y la empresa juegan un papel fundamental en el compromiso del mismo. Un impresionante 38% de los encuestados manifestaron que sus compañías están totalmente preocupadas por su bienestar, lo que apunta a que trabajar hacia una meta profesional mientras se mantienen los valores personales puede pesar mucho más que una compensación monetaria.
Lo anterior se refleja en la cultura de la compañía al reconocer que los empleados se encuentran más cómodos y productivos en un ambiente creativo y flexible. Aunque la compensación siempre está ligada a su satisfacción, ahora vemos que los individuos están mucho más interesados en incorporarse a organizaciones que tengan sus mismos valores para evaluar si realmente encajan adecuadamente. Bien sea un horario de trabajo más flexible, más oportunidades de voluntariado o un mejor paquete de beneficios de salud, las organizaciones también deberían empezar a escuchar y conectarse con sus empleados en más formas, para así relacionarse con ellos y con su bienestar personal.
Por: Redacción Oracle
0 Comentarios
Deje su comentario