Mejores experiencias comienzan con MediaTek en el CES 2016

Ene 06, 2016 - by administrador

TAIWAN, Hsinchu – 5 de enero, 2016 – Todo empieza con las pantallas. Cómo esa información que vemos a diario – en nuestros televisores,  teléfonos móviles, tabletas y en cualquier otro dispositivo- es presentada.

Con el fin de cumplir su promesa de hacer pantallas cada vez mejores, MediaTek introdujo tres nuevos sistemas en un chip (SoC) en el CES 2016. Este trio de SoC permiten mejores experiencias para el usuario en todas las plataformas y ofrecen una mejor conectividad con el mundo que los rodea.

1.       Entretenimiento en el hogar – MT8581 es el primer SoC Ultra-HD 4K reproductor Blu-ray con alto rango dinámico; una experiencia visual revolucionaria similar al salto de VHS a DVD.

2.       Wearables – MT2523 es el primer SoC del mundo que combina una alta resolución en pantallas moviles, modo-dual Bluetooth y GPS, con una eficiencia energética líder en la industria.

3.       IoT / Casa Conectada – MT7697 es un puente de IoT que conectará dispositivos inteligentes y electrodomésticos a tabletas, a teléfonos inteligentes y a la nube.

Demos de estos tres SoC estarán disponibles en la tercera planta de The Venetian, Toscana 3610.

“Nuestra intención en el Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés) de este año es dar a conocer un grupo de sistemas en un chip (SoC) que tendrán un impacto real en la forma que los consumidores utilizan sus dispositivos,” comentó Johan Lodenius, Chief Marketing Officer de MediaTek. “El MT8581, MT2523 y el MT7697 brindarán nuevas características para el entretenimiento en el hogar, wearables, IoT y casas conectadas que antes no eran posibles”, agregó.

El pasado, presente y futuro de MediaTek está en el diseño de tecnologías de visualización, independientemente del dispositivo del consumidor. Con un fuerte patrimonio en tecnología multimedia – y una reputación como líder en el sector de DVD, TV, audio y teléfonos – la marca está aprovechando la experiencia y la está aplicando a formatos visionarios como IoT, wearables y otros sectores.

MediaTek también está en medio de un inmenso crecimiento e innovación para este 2016.

·         MediaTek continua liderando la industria del entretenimiento en el hogar como el top proveedor de chipsets a nivel global para TV digital y el tercero en el mundo por Wi-Fi. La compañía además es líder en el market share para los reproductores de Blu-ray.

·         Actualmente, MediaTek envía 1.5bn unidades por año para móviles, tabletas y televisores. Nosotros proyectamos que el mercado global para SoCs alcance decenas de billones de unidades para el 2020 con la inclusión de IoT aumentando significativamente los envíos.

·         Clientes importantes en el 2015:

o   Amazon anunció recientemente el 4K Fire TV box y la tableta Fire HD, ambos contienen SoCs de MediaTek.

o   SONY lanzó el primer Andriod TV durante el CES 2015, utilizando el SoC para Smart TVs de MediaTek.

o   Google seleccionó el MT8507 de MediaTek  audio SoC para conectar el Google Cast a dispositivos inteligentes.

Con el aporte a estándares de la industria, como el Apple Home Kit, MediaTek está expandiendo las oportunidades para que los desarrolladores puedan construir  software para casas conectadas. MediaTek MiraVision™ lidera las tecnologías de visualización en todo desde televisores hasta teléfonos inteligentes y además energiza la ampliación de escala a 4K y la pantalla HDR.

“El 2015 fue un año excepcional para la marca MediaTek que vio una mayor expansión de nuestra presencia global y planeamos aprovechar ese impulse en el 2016,” comentó Lodenius. 

Logros de la empresa en el 2015:

·         Thomson Reuters nombró a MediaTek dentro de la lista Top 100 Global Innovators 2015, marcando el segundo año consecutivo en la lista. MediaTek es la única empresa Taiwanesa de la lista.

·         Interbrand clasificó a MediaTek dentro de las Top 10 Taiwanese Global Brands 2015.

·         El presidente fundador y CEO de MediaTek, Ming-Kai (MK) Tsai, fue concebido el honor más alto del Global Semiconductor Alliance.

·         MediaTek va a presentar seis trabajos en la próxima Conferencia IEEE International Solid State Circuits, marcando los logros de la empresa en liderazgo tecnológico.

0 Comentarios

Deje su comentario