En una iniciativa del Círculo Creativo Colombiano, apoyada por la Alcaldía de Medellín y el Bureau de Convenciones, se postuló a la capital antioqueña para ser sede del Congreso Mundial de Publicidad en el año 2020.
Este evento, organizado por la IAA (INTERNATIONAL ADVERTISING ASSOCIATION) entidad con presencia en 76 países, se realiza cada dos años y la próxima versión será en noviembre de este año, en Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes Unidos), donde se podría ratificar la candidatura de Medellín y en el 2018 será en Bombai (INDIA).
El Congreso reúne a más de 1.000 dirigentes de la comunicación, la publicidad y el marketing de todo el mundo.
La IAA (International AdvertisingAssociation), es una organización que representa a nivel mundial a agencias, anunciantes, medios de comunicación, empresas de relaciones públicas, comunicaciones corporativas, negocios digitales y de diseño.
Fue creada en 1938, cuenta con 56 Capítulos en 76 países, en la región tiene presencia en Argentina, Chile y México; entre sus afiliados cuenta con miembros corporativos (empresas), asociaciones, instituciones educativas, personas naturales y estudiantes.
Reciente llegó a Colombia una misión compuesta por Glenn J. Hansen y Michael Lee, integrantes del Consejo Directivo de la IAA, con dos objetivos puntuales: primero para conocer la ciudad y evaluar sus facilidades logísticas, de movilidad y de alojamiento para la realización de un congreso de esta magnitud.
Y además de estrechar lazos con las agencias de publicidad y marketing, empresas de comunicación y universidades en varias ciudades, con el fin de definir las bases para la creación de un capítulo en Colombia, que sería el primer paso para la definición de Medellín como sede del Congreso.
Lee se reunió con el Alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga y con directivos de diferentes empresas del sector e indicó que “estamos buscando una lógica presencia en Colombia y ya encontramos un nexo muy importante con la ciudad, a la cual reconocemos como muy innovadora y creativa… Estamos muy impresionados con los atributos físicos de la ciudad y con la gente que nos hemos encontrado”.
Por su parte el director General de Esquema Publicidad y directivo del Círculo Creativo, Ignacio Restrepo, explicó que “es una oportunidad muy importante para Medellín y para el país, por las grandes posibilidades que se abren para trabajar con la IAA… es la oportunidad para consolidar la presencia de esta importante entidad en el país”.
Entre sus tareas, la IAA promueve la autorregulación; defiende la libertad de elección de los consumidores y el libre mercado; ejerce una defensa del sector publicitario y el valor que le genera a la economía, realiza foros sectoriales o multisectoriales para propiciar el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas; realiza y coordina investigaciones; promueve la formación y capacitación, avala los programas de publicidad de cualquier institución educativa en el mundo y organiza eventos y congresos regionales, nacionales, continentales o mundiales.
Para la IAA el área de Educación es de gran interés, “es un puente muy sólido entre las aulas de clase y los mercados, como complemento de la formación universitaria” por lo cual aprovecharon su visita para reunirse con directivos de las Universidades Jorge Tadeo Lozano, La Central y Sergio Arboleda (de Bogotá), Universidad Santiago de Cali y en Medellín, con las universidades Luis Amigó, Salazar y Herrera, la Colegiatura Colombiana de Diseño, la UPB y la Universidad de Medellín.
“Es muy importante para la ciudad y para el país y, especialmente, para la IAA, consolidar su presencia en Colombia y estamos dando los primeros pasos… Estamos muy complacidos con esta visita a Medellín”, concluyó el señor Lee.
De esta forma, el CIRCULO CREATIVO COLOMBIANO desarrolla uno de sus principales objetivos: la Internacionalizacion de la INDUSTRIA CREATIVA, la cual es motor de la economía del país y eje transversal de todo el sector empresarial.
0 Comentarios
Deje su comentario