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Arcos Dorados a través de su estrategia socioambiental Receta del Futuro, se unen a la media maratón de Bogotá para aportar desde dos pilares: diversidad e inclusión y economía circular.
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Se fomentará la participación de todas las personas sin importar su condición física o deportiva, motivando a avanzar juntos, promoviendo la diversidad como norma. E implementamos acciones de reciclaje durante la carrera con puntos de acopio en forma de arcos para darle una segunda vida a los residuos aprovechables.
Bogotá, julio de 2024. Con el objetivo de promover una carrera diversa, inclusiva y comprometida con el medio ambiente, Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en Colombia se suma como patrocinador oficial de la Media Maratón de Bogotá (mmB 2024). Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia socioambiental "Receta del Futuro" la cual se fundamenta en seis pilares esenciales que delinean su visión de desarrollo sostenible y contribución al país.
En el contexto de la mmB, McDonald's participa activamente con dos de sus pilares: diversidad e inclusión, y economía circular. A través del primero, la compañía fomenta la participación de todas las personas, sin importar su condición física o deportiva. En cuanto a la economía circular, la cadena de restaurantes se hace presente instalando puntos de reciclaje denominados Acopios Dorados a lo largo del recorrido, para recoger y reciclar los residuos generados durante la carrera. De esta manera, promueve prácticas sostenibles y mitiga el impacto ambiental del evento.
Durante la mmB, McDonald's también destacará su campaña "Hazlo Circular", que permite dar una segunda vida a los residuos generados de los domicilios de comida y demás aprovechables en los hogares. Esta iniciativa, vigente desde hace cuatro años, ahora se une a la carrera para reducir el impacto ambiental que generan eventos de gran escala como estos.
Iniciativas socioambientales impulsadas por Arcos Dorados más allá de la carrera
La compañía realiza un trabajo continuo, integrado a todas sus áreas, políticas e iniciativas de diversidad e inclusión, promoviendo equipos de trabajo diversos y un entorno laboral respetuoso y participativo. Arcos Dorados ha alcanzado un 58 % de participación femenina en su fuerza laboral, con un 54 % de representación en roles de liderazgo, reflejando su compromiso con la equidad de género. En Colombia, el 50 % de las personas empleadas son mujeres, destacándose por sus habilidades y mérito en cada uno de los cargos que ocupan. A su vez, impulsa decididamente por la inclusión de personas con discapacidad, transformando el panorama laboral en el país.
Lina Ortiz, actualmente gerente legal para Colombia en Arcos Dorados y líder del Eje de diversidad e inclusión, comparte: “Desde hace 11 años, la empresa vio en mí lo que otras no habían querido ver. La compañía siempre me ha tratado como una persona en igualdad de condiciones y para mí ha sido un lugar de oportunidades”. Con alrededor de 2,400 empleados con discapacidad en toda la región, Arcos Dorados reconoce en estas personas un ejemplo de autonomía.
Por su parte, Marlene Fernández, líder del comité de diversidad e inclusión, señala que “desde el Comité promovemos un espacio de trabajo donde todas las personas tengan la oportunidad de aportar y brillar por sus propios talentos, independientemente de sus diferencias físicas o cognitivas”. Este compromiso se extiende a la mmB, donde se invita a todo el equipo de Arcos Dorados a participar, así como a todos los corredores, para avanzar juntos respetando y promoviendo la inclusión.
En cuanto a la economía circular, además de la gestión de residuos con el programa “Hazlo Circular”, Arcos Dorados ha implementado el "Proyecto Natal", que promueve la recuperación y reutilización del agua en sus operaciones. Este sistema permite hacer uso de este recurso para las labores de limpieza en áreas exteriores como jardines, parqueaderos y fachadas.
Con su patrocinio en la mmB, McDonald’s reafirma su compromiso con los desafíos sociales y ambientales actuales, generando un impacto positivo en las comunidades donde opera y reflejando sus valores de marca. La participación en este evento resalta el compromiso de la compañía con el cuidado socioambiental, extendiendo su influencia más allá de su operación directa.
Fuente de redacciòn: TRINED