- Masterclass es la nueva propuesta de contenido digital a la que le apuesta Mike´s en la que hace partícipe a los creadores de contenido para compartir tips SIN BLA BLA BLA basados en las principales búsquedas de los jóvenes.
- Según Business Insider, los jóvenes nacidos entre 1997 y 2010 actualmente representan el 30% de la población mundial, es decir, casi 2 billones de personas y están en camino a convertirse en el grupo de consumidores más grande del mundo.[1]
Bogotá, junio de 2022.- Durante los últimos años los creadores de contenido han tomado una fuerza importante dentro de las estrategias de mercadeo y comunicación. Hoy, las marcas optan por crear campañas que incluyan a estos perfiles, dinámica que se puede registrar desde el año 2014, en un informe elaborado por la empresa de análisis de datos Launchmetrics, en el que el 69% de los encuestados afirmó que gracias a la estrategia de marketing de influencers se obtuvieron resultados efectivos, lo que se traduce en una mayor fidelidad de sus consumidores[2] .
De ahí que, teniendo en cuenta la credibilidad y la influencia que juegan estos actores en la nueva sociedad digital, su presencia se haga cada vez más notable en la Generación Z quienes, según el Centro para la Cinética Generacional, pasan mucho más tiempo en sus teléfonos inteligentes que las generaciones anteriores.[3]
Por esa razón Mike´s, integrante del portafolio de bebidas Seltzer de Bavaria que combina jugo de limón y vodka, lanzó una serie de contenido digital Masterclass para fortalecer su relación con esta audiencia creando contenido atractivo y bajo un lenguaje que sea realmente comprendido por la generación Z. Partiendo de las principales búsquedas digitales de esta generación, las tendencias actuales de las plataformas digitales, Mike´s ofrece contenido corto y basado en el humor donde involucra a algunos de los creadores de contenido más destacados del país como Alejandro Pacheco, Megumi Hasebe, Unicornia Najar, Biassini Segura, Alejandro Cardona, entre muchos otros.
A partir de capítulos cortos que transmiten la personalidad divertida, sin prejuicios e irreverente de Mike’s, los usuarios podrán conocer tips, consejos y anécdotas alrededor de temáticas actuales que afectan a los jóvenes como lo es el ghosting, el desamor, los jefes tóxicos y hasta los viajes sin equipaje incluido.
“Queremos que los jóvenes puedan sentirse identificados con nuestra marca, y a pesar de que ya contamos con la opción perfecta para acompañar sus momentos de socialización, también queremos que hagan parte de nuestra filosofía. Por eso creamos Masterclass, una propuesta sin bla bla bla en la que creadores de contenido jóvenes le hablan otros jóvenes sobre temas que son relevantes para ellos, creando una conexión autentica con esta audiencia que está cobrando tanta relevancia, pero de la que poco se habla”, afirmó Juanita León, directora de marcas globales y crafts de Bavaria.
De esta forma, Mike´s busca seguir innovando en su comunicación, acercándose cada vez más a su audiencia en el país que ha logrado atraer y cautivar desde su lanzamiento en el 2021, posicionándose como una alternativa ideal para quienes buscan experimentar con sabores diferentes.
Fuente de redaccion Dattis