- Rafael Prado González, asume como CEO de la aseguradora para Colombia, para dirigir la estrategia de crecimiento.
- Con casi 40 años de presencia en el país, MAPFRE cerró el 2022 con un incremento en primas del 12,6% y más de 1,6 millones de clientes.
- La compañía espera en este 2023 consolidarse entre las cinco primeras del ranking del mercado asegurador, sobre los ramos de su actuación.
Bogotá, Colombia. junio de 2023. Con la visita a Bogotá de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, la aseguradora anunció hoy el nombramiento de Rafael Prado González como nuevo CEO para Colombia, donde liderará la implementación de los planes de expansión de la empresa en el país. Prado releva a Pablo Jackson Alvarado, quien luego de 3 años y medio al frente de la compañía, pasara a ser el CEO en Perú.
Prado es licenciado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo en España, con máster en Auditoría por la Universidad de San Pablo CEU. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en España, Reino Unido, Perú y Colombia, donde ha ejercido cargos como CFO y director corporativo en empresas como EY, KPMG, BUPA/Sanitas y Rimac.
“Estoy muy entusiasmado por llegar a MAPFRE Colombia, confiado de las posibilidades que el mercado colombiano ofrece para la industria aseguradora, contribuir a hacer realidad las metas de crecimiento de la compañía en el país y continuar el posicionamiento como uno de los jugadores principales del mercado”, declaró Rafael Prado, CEO de MAPFRE Colombia.
Situación en Colombia
MAPFRE, con casi 40 años de presencia en Colombia, ha desarrollado inversiones en tecnología, infraestructura y fomento social, y cuenta con presencia en 19 ciudades del país, aproximadamente 700 colaboradores, 88 oficinas y 1.950 intermediarios. En 2022 logró afianzar su operación con más de 1,6 millones de clientes y un incremento en primas del 12,6%.
Colombia será la punta de lanza para la estrategia de la Regional Latam Sur-Centro de MAPFRE. Para el año 2023, la compañía tiene previsto invertir importantes sumas en el país, principalmente en proyectos encaminados en fortalecer las relaciones con sus grupos de interés, portafolio mejorado en productos de vida y excelencia en la eficiencia operativa. De igual manera, prevé primas superiores a COP 2.0 billones, un crecimiento superior al 15% y un alcance de 1.8 millones de clientes para el cierre del año, para así consolidarse dentro del top 5 del mercado asegurador nacional.
Todos estos retos basados en la importancia y decidida apuesta por el talento colombiano como la clave del éxito futuro de la compañía.
Fuente de redaccion atrevia.com