Bogotá, marzo de 2022. Por decimotercer año consecutivo el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de la práctica comercial ética y honra a las empresas que impulsan un cambio positivo, nombró a ManpowerGroup como una de las empresas más éticas del mundo.
El listado de las empresas más éticas del mundo está reservado para un número selecto de compañías con programas excepcionales y un compromiso con el avance de la integridad empresarial, a través de una evaluación corporativa en categorías como gobernanza, ética, cumplimiento, liderazgo, reputación, cultura, impacto ambiental y social.
“Establecemos un alto estándar ético para nuestra industria por eso estamos orgullosos de seguir siendo la única empresa de nuestro sector en obtener esta distinción”, manifiesta Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup para Colombia.
La importancia de este premio
Echeverri, añade que este reconocimiento es gracias a la sólida cultura ética que todos los días es impulsada por sus empleados. Además, por su estrategia ESG, comprometida con la gobernanza mediante la gestión de un negocio responsable y transparente.
Así mismo, el ejecutivo de MampowerGroup destacó la creencia sobre la que se fundó la compañía de administrar un buen negocio contribuyendo a la sociedad en general. “Hoy continuamos cumpliendo nuestro propósito y creando un valor social más amplio al conectar a millones de personas con un empleo significativo y sostenible”, afirma Echeverri.
¿Por qué este premio y una fuerte cultura ética son importantes?
La confianza y la transparencia en el lugar de trabajo han pasado de la aspiración a la expectativa casi de la noche a la mañana. Y a medida que la tecnología continúa interrumpiendo, el acceso sin precedentes a los datos y la información genera desafíos éticos cada vez mayores para que las organizaciones los gestionen.
Con más de una década de escasez de talento, incluso en la era de la COVID-19, el talento calificado tiene una gran demanda y hay más opciones que nunca para las personas con las habilidades más buscadas. Una cultura ética impulsada por un propósito es un diferenciador clave para que los empleadores atraigan a los mejores candidatos.
Razón por la cual al ser reconocida esta firma líder global en soluciones de capital humano, como líder en prácticas comerciales éticas tiene un impacto directo en el valor de la empresa, cuya reputación ahora es responsable de un promedio del 38 por ciento de la capitalización de mercado.
Y es que los altos estándares éticos son un diferenciador para los clientes: en un mundo de cadenas de suministro globales complejas, la transparencia se ha convertido en una expectativa de hacer negocios. Las partes interesadas esperan y exigen que las compañías asuman el liderazgo en temas que afectan sus vidas y a la sociedad en general.
De hecho, en comparación con otros reconocimientos como Fortune's Most Admired Companies y Fortune 500, los consumidores prefirieron hacer negocios con Ethisphere's World's Most Ethical Companies casi el doble (consulte el gráfico en la parte inferior de la página).
Como empresa cuyo propósito es conectar a las personas con un trabajo significativo y sostenible, entendemos la importancia de la confianza y la transparencia. Estamos orgullosos de establecer un alto estándar para nuestra industria.
“Nuestro amplio alcance global, trabajando en más de 75 países con cientos de miles de empleadores, nos brinda la oportunidad de promover y defender los más altos estándares éticos para la conducta empresarial y el empleo responsable en regiones e industrias de todo el mundo”, concluye Echeverri.
Fuente de redaccion Milenium Group