La compañía aumentará la contratación en un 25% en 2023
Bogotá, Colombia. Mayo de 2023 - ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció hoy sus planes de reubicar su principal centro de negocios para la región LATAM en Colombia. La compañía también ha anunciado sus planes de aumentar la contratación de talento local en un 25% en el país este año.
El nuevo espacio de oficinas, plenamente operativo, se encuentra en el Centro Empresarial Tyfa, en el municipio de Chía, situado a 10KM al norte de Bogotá. La oficina cuenta actualmente con 30 empleados y 10 becarios, y se espera contratar más profesionales, principalmente en funciones técnicas y de marketing, para finales de año. Este año, la empresa se ha asociado con las universidades Nacional, Jorge Tadeo Lozano y Uniminuto para contratar a nuevos becarios. El equipo local pretende asociarse con más universidades en los próximos meses.
"Creemos que encontrar talento fuera de las ciudades es clave, y las ubicaciones suburbanas están en auge con talento brillante, comprometido y apasionado por las TI. Estar situados lejos de la capital ayuda al talento regional a trabajar localmente y evitar los largos desplazamientos a la ciudad, ofreciendo la ventaja de vivir a bajo coste y mucho más. Contratar en estos lugares también significaría contribuir a esas comunidades y reforzar las economías regionales", afirma Subin George, gerente regional de operaciones en LATAM.
En los últimos años, se ha producido un cambio significativo en el estado de las TI en Colombia, y el Gobierno ha convertido en una prioridad la mejora del sector y la invitación a más oportunidades de inversión. El mercado global de las TIC en Colombia se valoró en USD 8.52 billones en 2021 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,8%, alcanzando un valor estimado de USD 12.98 billones en 2026. Se espera que Colombia se convierta pronto en un centro de TI líder en la región de LATAM, y ManageEngine tiene como objetivo fortalecer su presencia local con esta nueva oficina.
"En la constante evolución del campo de las TI, mantener conexiones estrechas con las partes interesadas es clave para el éxito. ManageEngine entiende esto y trabaja duro para mantener una fuerte presencia local en la región LATAM. Al hacerlo, podemos entender mejor las necesidades de nuestros clientes de habla hispana y desarrollar soluciones que satisfagan sus necesidades únicas", dijo Andrés Mendoza, jefe técnico de LATAM en ManageEngine.
Fuente de redaccion ManageEngine
Para más información, visite manageengine.com/latam, siga el blog de la empresa y conéctese en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter.