Madres cabeza de hogar ayudan a disminuir la brecha digital en once departamentos del país

Mayo 23, 2016 - by administrador

Mujeres arriesgadas que han dejado atrás, el miedo que tenían a las nuevas tecnologías, ahora, investigan, estudian, aprenden y motivan a su comunidad a conocer las ventajas de los Kioscos Vive Digital en los que encontrarán; Internet de alta velocidad, computadores, televisión, telefonía, asesorías de gestores y miles de historias.

Claro ejemplo de esto, se presenta en la Institución Educativa Central, en Saldaña, Tolima. Donde  Julieth Carolina Martínez, madre soltera y de escasos recursos del municipio, pudo establecer su propio negocio de manualidades: balacas y moños, gracias a videos tutoriales y blogs vistos en su Kiosco Vive Digital.

“Me siento totalmente feliz gracias al kiosco Vive Digital porque me dio la oportunidad y motivación para cumplir mis sueños de dominar el arte de las manualidades y tener una entrada fija, para mantener a mi hijo y darle un mejor bienestar” Señaló, Julieth Martínez.

Otro caso se registra en la Institución Educativa Distrital Técnica de Guachaca, en Santa Marta, Magdalena. Donde  Angélica María Rivas Loreo,  madre comunitaria y profesora de la fundación Mi Dulce Hogar, aprendió a realizar investigaciones a través de cursos y artículos virtuales que le permitieron mejorar la metodología de sus clases y enseñar nuevos temas a sus alumnos.

“Me siento muy contenta, porque con la llegada del Kiosco Vive Digital he aprendido a desarrollar mis talleres e investigaciones para hacer de una manera más recreativa y explicita la enseñanza a los menores”. Mencionó Angélica Rivas.   

Estos son sólo algunos de los cientos de casos de éxito que se encuentran experimentando madres, que se encuentran haciendo uso de los Kioscos Vive Digital. 

0 Comentarios

Deje su comentario