Bogotá, marzo 2022. La Red Hospitalaria Méderi y la empresa de tecnología en salud Siemens Healthineers celebran la inauguración de la renovación de la sala de imágenes diagnósticas en el Hospital Universitario Méderi. Gracias a la alianza que se dio en el 2020 en búsqueda de transformar la salud de los colombianos, hoy se ve cómo se están logrando mejores desempeños clínicos en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de los bogotanos, además de una mayor seguridad y precisión por medio de imágenes de alta calidad. Todo esto gracias a una base instalada de equipos médicos que también reducen los tiempos de los procedimientos y amplían la atención de los pacientes - un reto constante en el sistema de salud.
La incorporación de tecnología humanizada permitirá brindar una mejor experiencia a los pacientes entregando resultados precisos para que los profesionales de la salud tomen mejores decisiones en la salud de la población. Son diversas tecnologías para el diagnóstico y terapia de patologías, pero en especial los pacientes se beneficiarán de estudios complejos en neurología, angiografía, y trastornos musculoesqueléticos.
La pandemia por el COVID-19 generó desafíos en diversas áreas y la salud pública, no fue la excepción. Por eso, el proceso de transformación, actualización tecnológica y de infraestructura se mantiene como una bandera de trabajo con el fin de brindarle la mejor experiencia de los usuarios: tanto la del paciente como del personal médico.
“En Méderi continuamos apostando por ofrecer una atención de calidad para nuestros usuarios y como parte de esa apuesta, renovamos nuestra base instalada de equipos médicos para brindarles confort y resultados clínicos precisos a nuestros pacientes. La adquisición de dispositivos de última generación y sus tecnologías serán una fuente de innovación en la investigación clínica." Afirmó el Dr. Mauricio Rubio, presidente ejecutivo de Méderi.
Esta alianza ratifica el sentido de responsabilidad de cara a la sociedad colombiana, pues parte de brindar servicios más personalizados con tecnología de punta y altamente sofisticadas, en pro del bienestar de los pacientes y sus familias.
“Hoy vemos cómo la experiencia clínica, el compromiso con la calidad de la atención, la capacidad de implementación y la tecnología innovadora, hacen sinergia para brindar un mejor servicio de salud a los colombianos. Además, este nuevo servicio será de gran beneficio para la población colombiana, pues las buenas prácticas implementadas seguirán mejorando la experiencia médica de los colombianos.” cerró Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers para Colombia, Ecuador y Perú.
Méderi es una institución de salud sin ánimo de lucro que nace el 1° de mayo de 2008 con la unión de tres instituciones: la Caja de Compensación Familiar Compensar, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Corporaciones que, unidas por la identidad de sus principios y valores y con un propósito común, crean un modelo de atención y de gestión en salud, centrado en el paciente y su familia”. Méderi cuenta con dos sedes situadas en Bogotá: Hospital Universitario Mayor (antigua Clínica San Pedro Claver) y del Hospital Universitario de Barrios Unidos (antigua Clínica Misael Pastrana). Hoy en día, Méderi es la única red hospitalaria del país y cuenta con certificado de acreditación en salud desde el año 2019 por el ente regulatorio Icontec.
Siemens Healthineers AG (que cotiza en la bolsa de Frankfurt, Alemania: SHL) está modelando futuro del cuidado de la salud. Como compañía líder en tecnología médica, con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo, a través de sus compañías regionales, aumentar su valor, consolidando su camino hacia la expansión de la medicina de precisión, la transformación de los servicios de salud, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de los servicios de la salud. Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y soluciones digitales que juegan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología médica. Estas nuevas aplicaciones mejorarán los cimientos de la compañía en diagnóstico in vitro, terapia guiada por imágenes, diagnóstico in vivo y la atención innovadora del cáncer. Siemens Healthineers también proporciona una amplia gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de servicios de salud para brindar atención eficiente y de alta calidad a los pacientes. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, Siemens Healthineers generó ingresos de € 14.5 mil millones y un EBIT ajustado de € 2.200 mil millones. Tras la adquisición de Varian Medical Systems, Inc., la empresa cuenta con aproximadamente 66.000 empleados en todo el mundo. Más información en https://www.siemens-healthineers.com/co
Fuente de redaccion Hospitalaria Méderi