Más pasajeros interurbanos buscan formas de pago sin contacto según nueva encuesta de Visa

Ago 10, 2022 - by administrador

Bogotá, D.C – 10 de agosto de 2022. La rapidez, seguridad y facilidad de los pagos digitales  han ayudado a cambiar las preferencias de pago de los consumidores en todo el mundo,  especialmente en lo que respecta al transporte público ya que la pandemia empujó a muchos  usuarios a cuestionar sus preferencias a la hora de pagar por sus boletos. Según el resultado de  la segunda encuesta "El Futuro de la Movilidad Urbana" de Visa, el 91 por ciento de los  encuestados espera firmemente o espera en cierta medida tener opciones de pago sin contacto  disponibles en el transporte público. Cerca de la mitad (el 45 por ciento) de los encuestados  prefiere pagar el transporte público usando pagos sin contacto.1 

En ciudades de todo el mundo, la gente está volviendo a salir después de una pausa de más de  dos años. El transporte público siempre ha sido una pieza clave en cómo la gente viaja para ir a  trabajar o estudiar, hacer mandados y realizar actividades recreativas. A medida que la cantidad  de pasajeros siga aumentando, tener una experiencia segura y sin complicaciones al pagar los  

boletos será de suma importancia. Entre los usuarios con empleos de Perú — uno de los 14  países incluidos en la encuesta — el 78 por ciento dijo que usa transporte público al menos tres  veces a la semana para ir y volver del trabajo.1 Más del 30 por ciento de los encuestados planea  usar transporte público con mayor frecuencia en los próximos 12 meses.1 

"Todas nuestras iniciativas de movilidad urbana son parte de nuestro objetivo principal aquí en  Visa, donde creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes", comentó  Aida Esteban Millat, directora senior de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América  Latina y el Caribe. "Estamos comprometidos a mejorar la manera en que la gente viaja dentro de  las ciudades. Por eso estamos invirtiendo en proporcionar beneficios para los pasajeros y los  participantes en el ecosistema de pagos y de transporte a través de un enfoque de colaboración  e inclusión para tener una ciudad más conectada, más digital y más humana". 

1 Encuesta "Future of Urban Mobility" de Visa: mayo del 2022 (realizada por Wakefield Research entre 11.550  adultos que usan transporte público en 14 mercados.: Estados Unidos., Canadá, Australia, Nueva Zelanda,  Francia, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kazajistán, Perú, Arabia Saudita y  Egipto.

Según los datos de la encuesta, casi todos los usuarios de transporte público encuestados en  Perú esperan que de ahora en adelante se ofrezcan opciones de pago sin contacto en el  transporte público, y están de acuerdo en que el contacto reducido con personas y superficies,  la facilidad y la rapidez (ahorrar tiempo con transacciones más rápidas) están entre los tres  beneficios principales de esta propuesta.1 

La transformación propiciada por la movilidad urbana es el resultado de una iniciativa conjunta  entre diversos participantes del ecosistema; para que un pasajero pueda pagar su tarifa en un  autobús, tren o subterráneo con tecnología sin contacto, Visa trabaja estrechamente con  organismos gubernamentales, compañías privadas, operadores de transporte público y privado,  y proveedores de tecnología para promover la aceptación de los pagos digitales. 

"En Visa reconocemos que la industria del transporte desempeña un papel fundamental en  impulsar la inclusión financiera", agregó Esteban Millat. "Particularmente en nuestra región  donde el uso de sistemas de pagos digitales en el transporte puede servir como portal de  entrada para que personas no bancarizadas o sub-bancarizadas se integren a la economía  formal, dándoles acceso a una mayor amplitud de servicios y beneficios financieros".2 

Mejorando la experiencia de uso de transporte público en todo el mundo 

Visa y sus socios de transporte público recientemente lanzaron nuevos proyectos a nivel  mundial, desde Tailandia y Japón hasta México y más allá, para que los usuarios puedan  simplemente acercar su tarjeta de crédito, débito, prepago o dispositivo habilitado para pagos  sin contacto, sin necesidad de comprar ni cargar una tarjeta de transporte público aparte o  manejar dinero en efectivo al abordar. Específicamente en América Latina y el Caribe, Visa ha  estado trabajando en ampliar el acceso a pagos electrónicos y digitales con proyectos similares  en Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, México y Guatemala. 

En Guatemala, que se convirtió en el tercer país de América Latina y el segundo del Caribe y  Centroamérica en habilitar los pagos sin contacto en el servicio de transporte público, vemos  que el 88% del total de transacciones de pago sin contacto hechas durante mayo de 2021 y  marzo de 2022 fueron con credenciales de Visa3, casi un año después del lanzamiento.  

En Costa Rica, los usuarios de transporte público ahora pagan el pasaje de tren y autobús con  credenciales digitales de Visa, y en la República Dominicana, la habilitación de cinco rutas  principales de autobús ha generado un nuevo comportamiento entre los usuarios, haciendo que  el uso de transporte público en la isla sea más seguro y eficiente.  

Además, en ciudades como Cali —la tercera ciudad más grande de Colombia— se aceptan  pagos abiertos con tarjetas sin contacto, dispositivos móviles habilitados con tecnología NFC y  

Global Urban Mobility and Financial Inclusion: A Virtuous Circle, 2020 

3 VisaNet Guatemala de mayo del 2021 y marzo del 2022

hasta dispositivos ponibles, y en Ciudad de México, donde también ya se opera con pagos  abiertos en sistemas de transporte público, seguimos viendo un incremento en el interés de la  industria, promoviendo la emisión y facilidad de uso de credenciales sin contacto en todo el  país. 

Para obtener más información acerca de las iniciativas globales de movilidad urbana de Visa,  visite la página de Movilidad Urbana Global de Visa. 

Acerca de Visa 

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores,  comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios.  Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura,  para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías  inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del  movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.

Fuente de redaccion Visa