Más de 81 millones de transacciones electrónicas se registraron en el primer semestre

Ago 16, 2016 - by administrador

Bogotá, agosto de 2016. Con una cifra récord de  81 millones de transacciones registradas entre enero y junio de 2016, a través de la plataforma de ACH Colombia, se superaron los pagos en línea en un 10% en relación con el mismo periodo de 2015. De esta manera, se consolida y se destaca el crecimiento de los pagos electrónicos en el país, así lo anunció, el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega al presentar el balance de resultados.

 

El informe indica que las transacciones electrónicas han tenido un buen comportamiento, al registrarse un crecimiento en el uso del Botón de Pagos Seguros, PSE del 30%, equivalentes a 18 millones de transacciones electrónicas. Por su parte, la plataforma de Pagos de Seguridad Social, SOI alcanzo 38 millones de registros, un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2015. En cuanto al comportamiento de transacciones electrónicas por sector el 22% corresponde a pagos de seguridad social, sector financiero19%, tecnología y comunicaciones 17%, Gobierno 16%,  transporte 6%, comercio 5%,  salud y belleza 4%, y otros servicios 3%.

 

“Cabe destacar, que está alza importante, en el uso de los medios de pagos electrónicos demuestra que los colombianos están confiando y adoptando, cada vez más, en el uso de la tecnología a la hora de realizar sus transacciones, por sus beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, optimización del tiempo y seguridad”, afirmó el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

 

De acuerdo con ACH Colombia, los medios de pagos evolucionan a canales no presenciales y plataformas virtuales. Tanto el Botón de Pagos PSE, como el portal SOI, para la liquidación de aportes a seguridad social presentaron un crecimiento significativo durante los últimos meses del año debido a la temporada vacaciones, y campañas de seguridad y prevención de fraude.

 

Comprometidos con el programa de seguridad ACH Protegido, en el segundo semestre de 2016 se consolidará una segunda fase de fortalecimiento del análisis de la plataforma interna para seguir con la política de seguridad del botón de pagos seguros, PSE y seguir con la generación de confianza ante los bancos que podrán identificar comportamientos inusuales en las transacciones y tomar medidas preventivas. En los últimos cuatro meses, el Programa ACH Protegido alcanzó más de 1.300.000 registros de los usuarios.

0 Comentarios

Deje su comentario