Más de 68 mil paquetes fueron movilizados durante la jornada de Black Friday

Nov 30, 2021 - by administrador

Noviembre de 2021 - Durante la jornada de Black Friday, las compras online siguieron al alza, demostrando una vez más que el comercio electrónico es el mejor aliado para la reactivación económica de los comerciantes y la mano derecha de los colombianos a la hora de comprar.

Para esta fecha, Mercado Libre como líder de comercio electrónico, continuó acompañando a los empresarios y sus clientes con un ticket promedio de $180.000 COP durante la jornada.

“Fechas como esta evidencian una vez más la relevancia del comercio electrónico dentro del proceso de reactivación económica en el país. Desde Mercado Libre nos preparamos robusteciendo nuestra tecnología y fuerza logística para ser un aliado en la recuperación de los comercios y brindarle la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.” Afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia 

Resultados más relevantes de la jornada

El Marketplace destacó que las categorías con mayor relevancia durante esta fecha fueron: hogar y muebles, deportes, moda, juegos, juguetes y tecnología y por último electrodomésticos.

Dentro de estas categorías los productos que resaltaron por su volumen de ventas y búsquedas fueron: 

  • Realme 6 Dual Sim 128 Gb Azul Cometa 4 Gb Ram

  • Xiaomi Pocophone Poco X3 Pro Dual Sim 256 Gb Negro Fantasma 

  • Portátil Asus X415j Intel I5 1035g1- 8gb+256 Gb Ssd 14  Fhd

  • Mini Drone Dji Mavic Mini 2 Fly More Combo Con Cámara 4k Lig

Así mismo, se realizaron 68,440 envíos y transacciones y las ciudades con mayor nivel de ventas y búsquedas fueron: Bogotá (35%), Medellín (12%), Cali (4%) y  Barranquilla (4%).

Finalmente, Mercado Libre reportó que los rangos de edades que más realizaron compras durante este 26 de noviembre fueron de 25 a 34 años: 25%, 18 a 24 años: 21%, 35 a 44 años: 19%.

Acerca de MercadoLibre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del 

 

mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el 

Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

Mercado Libre cuenta en la actualidad con un podcast llamado MarketKnowlogy a cargo de Jaime Ramírez, el Director para la Región Andina de la compañía, en donde se discute sobre temas de tecnología, emprendimiento, innovación, comercio electrónico y tendencias digitales. Para acceder al canal del podcast se puede dar click aquí: https://audioboom.com/channels/5035760

Fuente de redaccion Mercado Libre