Más de 60.000 docentes en Colombia cuentan con el respaldo del Banco Popular

Mayo 14, 2021 - by administrador

  • El Banco Popular tiene como clientes al 19% del total de los educadores en Colombia, gracias a su incansable labor por impactar de forma positiva la vida este segmento.
  • En el primer trimestre, la ‘Oferta Zafiro’, diseñada exclusivamente para docentes, tuvo un crecimiento de más de 1.700 nuevos clientes debido a sus innovadoras soluciones y experiencias que promueven su bienestar y prosperidad.
  • Las libranzas son el producto financiero más solicitado por este segmento ante la entidad, con más de $2.7 billones desembolsados en el primer trimestre de 2021.

 

Bogotá, mayo de 2021. Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en Colombia, fecha que resalta el importante papel de estos profesionales, que comparten conocimientos, valores e inspiración a las nuevas generaciones, aportando a la construcción y el crecimiento del país. Por ello, el Banco Popular, filial del Grupo Aval, se une a esta celebración con la promesa de continuar apoyando a este sector con soluciones financieras diseñadas especialmente para satisfacer sus necesidades.

Actualmente, según el Ministerio de Educación, en Colombia hay 337.543 docentes, de los cuales, cerca de 317.000 son profesores y 20.000 ocupan cargos directivos.  De ellos, el Banco Popular cuenta con más de 60.000 clientes, lo que equivale al 19% del total del segmento. Parte de su éxito se debe a un portafolio diseñado exclusivamente para ellos, la ‘Oferta Zafiro’, a través de la cual pueden tener productos financieros que les permiten administrar sus ingresos de manera fácil y segura con las mejores alianzas para tener bienestar y prosperidad.

Nuestro propósito es crear experiencias que transforman positivamente la vida de las personas. Por ello, a través de la Oferta Zafiro hemos brindado la mejor atención, las soluciones más innovadoras y experiencias únicas a los docentes que lo han requerido. Sin duda, en el Banco Popular seguiremos comprometidos con ser elegidos, queridos y recomendados por los educadores, pues sabemos que su labor contribuye al desarrollo del país y de las nuevas generaciones”, comentó Luisa Fernanda Erazo Pacheco, gerente de segmentos y canales.

Entre los productos financieros más solicitados en el primer trimestre del año por los maestros se destacan las libranzas, representando a la entidad un desembolso de más de $2.7 billones; las cuentas de ahorros y de nómina con más de $309.000 millones; y la financiación de vivienda con cerca de $74.000 millones. Por tanto, este portafolio se ha convertido en una herramienta para que los docentes cumplan sus objetivos profesionales y personales; es así como, en el primer trimestre de este año, este segmento tuvo un crecimiento de más de 1.700 nuevos clientes.

Lo anterior, gracias al enfoque de la Oferta Zafiro que impulsa la prosperidad de los docentes, pues de forma fácil, ágil y segura acceden a créditos de libranza y vivienda, para cumplir el sueño de tener casa propia u otros proyectos. Con la cuenta de nómina gestionan sus ingresos sin pagar cuota de manejo y tienen retiros gratis ilimitados en los cajeros Aval; y con la tarjeta de crédito Zafiro impulsan su desarrollo profesional con tasas preferenciales para compras en universidades, posgrados, cursos y librerías. De este modo, el Banco Popular fortalece día a día su oferta de valor para todos los educadores en Colombia, en línea con el objetivo de impactar siempre de forma positiva la vida de las personas.

Sobre el Banco Popular

El 30 de junio de 1950, Banco Popular inició con la expedición de un decreto que autorizó su creación en Bogotá. Posteriormente, en diciembre, la entidad emprende sus actividades con tan solo 7 personas y un capital de 700 mil pesos. Recientemente, la entidad redefinió su visión y valores corporativos, y dio paso a un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial y cultura organizacional, buscando adecuarse a las exigencias del mercado y posicionar aún más su imagen en el sector financiero.

Esos esfuerzos, que suman 70 años, le han permitido posicionarse como un banco que se caracteriza por su positivismo y trabaja día a día para acompañar a sus clientes actuales y potenciales a lo largo de su vida financiera.

 

Fuente de redacción: Banco Popular