Bogotá, junio de 2022- En el Mes del Orgullo LGBTIQ+, Sodimac Corona y su marca Homecenter renueva su apuesta por un país más inclusivo en el que prime el respeto a las diferencias. En esta ocasión, con el regreso de la campaña “Arriendos Libres de Estereotipos'', la compañía espera promover el acceso a una vivienda digna a poblaciones diversas, sin temor a ser discriminados y rechazados en el intento.
Desde su inicio, más de 6.000 arrendatarios se han sumado a esta campaña, descargando sus afiches libres de estereotipos, fomentando la inclusión y dejando atrás los prejuicios que sufren cientos de personas por diferentes motivos para acceder a una vivienda digna.
El racismo, la homofobia y la transfobia constituyen algunas de las principales causas de la discriminación en el acceso a vivienda en Colombia. En Bogotá las mujeres y hombres transgénero tienen los más altos porcentajes de vulneración declarada a su derecho a la vivienda digna, 30,3% para mujeres y 14,3% para hombres transgénero. Y, según las estadísticas del Ministerio del Interior, Bogotá registró el mayor número de casos reportados por discriminación y racismo, seguido de Medellín, Cartagena y San Andrés.
“Desde Sodimac Corona y nuestras marcas Homecenter y Constructor estamos convencidos de que en el mundo debe haber espacio para todas las personas, y que nadie, por ningún motivo, debe ser discriminado. Invitamos a los colombianos a unirse a esta campaña y declarar que sus arriendos son libres de estereotipos, para que las comunidades diversas puedan encontrar también su lugar en el mundo” manifestó Greisy Díaz, Gerente de Marcas y Endomarketing de Sodimac – Homecenter.
Como parte de la iniciativa la compañía mantiene a disposición de los interesados un kit de anuncios de arriendo con el cual pueden sumarse a la iniciativa, descargandolos en arriendolibredeestereotipos.com. El kit también puede adquirirse de forma totalmente gratuita en las tiendas Calle 80 y Cedritos de la ciudad de Bogotá hasta agotar existencias.
Así, en el Mes del Orgullo, Sodimac-Homecenter ratifica su compromiso por crear un mundo más equitativo, donde cada persona quepa en igualdad de condiciones, y donde, sin importar la raza, credo, género u orientación sexual, se tenga la oportunidad de acceder a una vivienda digna.
Acerca de Sodimac Colombia S.A. Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 25 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 40 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.
Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 65.000 referencias, que integran a sus 2 tiendas por departamento dedicadas a la construcción, remodelación, decoración, mantenimiento y dotación del hogar. Adicionalmente, atiende al sector empresarial a través de su producto Venta a Empresas el cual proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.