Los tres grandes beneficios de la analítica

Sep 16, 2016 - by administrador

Después de entrevistar a más de 50 empresas, el pionero de la industria y profesor de Harvard y Babson College Tom Davenport revela para SAS los tres principales beneficios del Big Data para optimizar los negocios y tomar decisiones más inteligentes.

 

Google, eBay y LinkedIn fueron de los primeros en experimentar con Big Data. Ellos desarrollaron proyectos a pequeña escala para saber si sus modelos analíticos podrían ser mejorados con nuevas fuentes de datos. Los resultados fueron positivos.

 

QUOTE: “Estos ejemplos ponen de manifiesto que los proyectos de analítica están entregando valor. Es evidente que la gran era de los datos será una dramática oportunidad de negocio: no espere demasiado tiempo para explotar su potencial”, Tom Davenport.

 

 

REDUCE COSTOS

 

·         Soluciones de Big Data como Hadoop y la analítica basadas en la nube pueden proveer ventajas económicas sustanciales, al ayudar a optimizar recursos con mejores decisiones.

 

·         Todas las grandes compañías que Davenport entrevistó no están empleando soluciones de Big Data para reemplazar sus arquitecturas actuales, sino para fortalecerlas.

 

·         Lo más probable es que este tipo de soluciones van a jugar un papel permanente e importante en ayudar a las empresas a gestionar grandes volúmenes de datos.

 

MEJORES DECISIONES MÁS RÁPIDO

 

·         La analítica siempre ha involucrado maneras de mejorar la toma de decisiones. Los grandes volúmenes de datos no lo cambiarán, al contrario lo fortalecerán.

 

·         Todas las organizaciones entrevistadas, de todos los sectores, siempre están buscando mejores decisiones. Con Big Data lo están consiguiendo.

 

·         Con la ayuda de la velocidad de soluciones como Hadoop o analíticas en tiempo real, muchas de las compañías han adelantado su forma de  tomar decisiones.

 

 

 

EL PODER DE LA INNOVACIÓN

 

·         El uso de analítica de datos está creando nuevos productos y servicios, un adelanto de las empresas digitales desde hace una década que ahora contagia a las tradicionales.

 

·         Las empresas están ahora anticipándose a nuevas mejores ofertas usando datos del contexto de sus usuarios, como sus lugares favoritos, sus redes sociales, sus actividades y sus gustos.

 

·         Ahora, por ejemplo, muchas de las empresas entrevistadas son capaces de  brindar información y ofertas a sus usuarios en tiempo real, dependiendo del lugar o evento en el que se encuentren.

 

 

CASOS DE ÉXITO

 

·         Citi, Wells Fargo y USAA han asegurado que tienen proyectos en curso de Hadoop y, al mismo tiempo, de almacenamiento y procesamiento de datos.

 

·         Caesars, una compañía de juegos, está adoptando el Big Data para tomar decisiones más rápidas. Obtiene datos sobre sus clientes leales, sus hábitos y sus comportamientos.

 

·         General Electric ha hecho una gran inversión en nuevos modelos de servicio para sus productos industriales que utilicen la analítica de Big Data.

 

·         Verizon está llevando a cabo nuevas ofertas basadas en datos de dispositivos móviles. Con su unidad Precision Market Insights, vende información sobre el uso de sus usuarios.

 

·         Los Phoenix Suns, un equipo de baloncesto de la NBA, usan Precision Market Insights para saber de dónde provienen las personas que asisten a los partidos y ofrecer mejores ofertas.

   

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