Después de entrevistar a más de 50 empresas, el pionero de la industria y profesor de Harvard y Babson College Tom Davenport revela para SAS los tres principales beneficios del Big Data para optimizar los negocios y tomar decisiones más inteligentes.
Google, eBay y LinkedIn fueron de los primeros en experimentar con Big Data. Ellos desarrollaron proyectos a pequeña escala para saber si sus modelos analíticos podrían ser mejorados con nuevas fuentes de datos. Los resultados fueron positivos.
QUOTE: “Estos ejemplos ponen de manifiesto que los proyectos de analítica están entregando valor. Es evidente que la gran era de los datos será una dramática oportunidad de negocio: no espere demasiado tiempo para explotar su potencial”, Tom Davenport.
REDUCE COSTOS
· Soluciones de Big Data como Hadoop y la analítica basadas en la nube pueden proveer ventajas económicas sustanciales, al ayudar a optimizar recursos con mejores decisiones.
· Todas las grandes compañías que Davenport entrevistó no están empleando soluciones de Big Data para reemplazar sus arquitecturas actuales, sino para fortalecerlas.
· Lo más probable es que este tipo de soluciones van a jugar un papel permanente e importante en ayudar a las empresas a gestionar grandes volúmenes de datos.
MEJORES DECISIONES MÁS RÁPIDO
· La analítica siempre ha involucrado maneras de mejorar la toma de decisiones. Los grandes volúmenes de datos no lo cambiarán, al contrario lo fortalecerán.
· Todas las organizaciones entrevistadas, de todos los sectores, siempre están buscando mejores decisiones. Con Big Data lo están consiguiendo.
· Con la ayuda de la velocidad de soluciones como Hadoop o analíticas en tiempo real, muchas de las compañías han adelantado su forma de tomar decisiones.
EL PODER DE LA INNOVACIÓN
· El uso de analítica de datos está creando nuevos productos y servicios, un adelanto de las empresas digitales desde hace una década que ahora contagia a las tradicionales.
· Las empresas están ahora anticipándose a nuevas mejores ofertas usando datos del contexto de sus usuarios, como sus lugares favoritos, sus redes sociales, sus actividades y sus gustos.
· Ahora, por ejemplo, muchas de las empresas entrevistadas son capaces de brindar información y ofertas a sus usuarios en tiempo real, dependiendo del lugar o evento en el que se encuentren.
CASOS DE ÉXITO
· Citi, Wells Fargo y USAA han asegurado que tienen proyectos en curso de Hadoop y, al mismo tiempo, de almacenamiento y procesamiento de datos.
· Caesars, una compañía de juegos, está adoptando el Big Data para tomar decisiones más rápidas. Obtiene datos sobre sus clientes leales, sus hábitos y sus comportamientos.
· General Electric ha hecho una gran inversión en nuevos modelos de servicio para sus productos industriales que utilicen la analítica de Big Data.
· Verizon está llevando a cabo nuevas ofertas basadas en datos de dispositivos móviles. Con su unidad Precision Market Insights, vende información sobre el uso de sus usuarios.
· Los Phoenix Suns, un equipo de baloncesto de la NBA, usan Precision Market Insights para saber de dónde provienen las personas que asisten a los partidos y ofrecer mejores ofertas.
0 Comentarios
Deje su comentario