Colombia, junio del 2024 – En un mundo saturado de ofertas y servicios, atraer nuevos consumidores es una tarea compleja para los equipos de ventas. Las compañías están empleando nuevas estrategias para fortalecer su promesa de valor y experiencias frente a la competencia.
Entre las nuevas estrategias de mercadeo se encuentran los planes de incentivos, diseñados para mejorar el desempeño del equipo de ventas e incrementar sus ingresos. A través de beneficios como el salario base, comisiones, canjes y mucho más, los equipos están siendo motivados desde el interior de la compañía. De acuerdo con People Matters, el 90% de las empresas podrían mejorar sus ventas si optimizan sus planes de incentivos.
Según Mega Incentivos, una empresa colombiana que ayuda al tejido empresarial del país a establecer este tipo de planes, las compañías pueden generar un 20% más de ventas si construyen una estrategia de incentivos/fidelización para los equipos de ventas o clientes.
Algunas empresas del país que implementan este método con Mega Incentivos son: Latam Airlines, Ramo, Ajover y muchas más que han encontrado beneficios como:
No obstante, los incentivos no son únicamente monetarios. De acuerdo con el CEO de Mega Incentivos, Pablo Safi, “los beneficios no se reducen a dinero. En Mega Incentivos, creamos planes personalizados que pueden incluir bonos digitales en más de 70 comercios a nivel nacional, experiencias como viajes para los empleados, más de mil opciones de productos y promociones exclusivas en reconocidas cadenas a nivel nacional. Esto todo con una comunicación segmentada muy detallada para tocarle las fibras emocionales a los participantes”.
Ahora bien, para crear un plan de incentivos que motive a los equipos de ventas, se deben tener en cuenta algunas consideraciones:
De esta forma, los planes de incentivos se convierten en una herramienta muy valiosa para las empresas que desean destacarse en el mercado a través de una experiencia diferencial y un equipo motivado.
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Fuente de redacción: nicolas.gahona@spoke-pr.ca