A lo largo de los últimos años la oferta turística se ha reinventado, en medio de una continua carrera por adaptarse a las necesidades particulares que tienen los clientes, sus gustos y hábitos de compra. Esta gran evolución, que inició con el salto de las agencias de viaje hacia la virtualidad, ha permitido que los viajeros tengan acceso a una oferta de productos y servicios cada vez más especializados y pensados en hacerles la vida más fácil.
Entre todas estas opciones que han surgido, cada vez toman más fuerza los llamados ‘paquetes de viaje’, a través de los cuales las personas pueden reservar dos o más productos turísticos en la misma compra, otorgando facilidad, rapidez y ahorro de dinero.
La tecnología para encontrar el paquete de viaje ideal
Aunque la opción de paquete más conocida está compuesta por tiquete aéreo y hospedaje, hoy en día la oferta se puede extender a otras categorías de productos como alquiler de autos, seguros de viaje e incluso actividades en destino. Y en medio de esta gran oferta de productos turísticos, es necesario que los operadores de viajes logren identificar y ofrecer el paquete ideal para cada viajero y lo entreguen al mejor precio posible. Para esta tarea, la tecnología ha resultado una excelente aliada.
Uno de los líderes en el uso de la tecnología que ofrece paquetes turísticos para los viajeros de Latinoamérica es Despegar, empresa de viajes que actualmente opera en 20 países de la región y cuenta en su oferta con más de 120 aerolíneas, casi 1 millón de alojamientos, 1.260 agencias rentadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino con más de 12.000 actividades.
Entre todos estos productos de viaje, la compañía se da a la tarea de encontrar la mejor combinación para cada viajero, apoyándose en diversos desarrollos y herramientas de Data analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning, a través de los cuales pueden sugerir a los viajeros los paquetes con los mejores precios disponibles.
Con el uso de algoritmos de desarrollo propio, la compañía logra optimizar las ofertas que acercan a los clientes, según sus características e intereses. “Para estas y muchas otras tareas, desde hace más de 10 años contamos con un equipo de Experiencia de Usuario, que se enfoca en conocer la percepción, necesidades, hábitos y creencias de los viajeros y usuarios latinoamericanos y crear, a partir de ello, experiencias diferenciales y personalizadas”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.
Al apalancarse en la tecnología, la compañía no solo ofrece un paquete personalizado sino también permite asegurarle al viajero que siempre pagará un menor precio, comparado con comprar los productos por separado. De esta forma, entre más productos se reserven en la misma transacción, mayor será el ahorro final.
Qué tener en cuenta para su paquete
Finalmente, estas son algunas recomendaciones que hace la empresa de viajes para los latinoamericanos que deseen empaquetar su próxima aventura de viaje:
- Defina su presupuesto máximo y los días disponibles para su viaje. Con base en esto podrá revisar las promociones actuales de paquetes. Si quiere dejarse sorprender, acuda a las recomendaciones predeterminadas en la sección de Paquetes Imbatibles de la App Móvil de Despegar.
- Si prefiere armar un paquete a su gusto es muy fácil, sólo seleccione el hotel y luego el vuelo que más se acomoden a su itinerario.
- No sólo se limite a sumar vuelo + hospedaje. También puede incluir actividades en destino, alquiler de vehículo o incluso traslados entre aeropuerto y hotel. ¡Hágase la vida fácil y de paso ahorre!
- ¿Cómo saber cuánto se ha economizado? En cada momento de la compra podrá ver el precio final a pagar y cuánto ha sido el descuento exacto.
Fuente de redaccion Grupo Despegar