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Según datos de la CCCE, en el primer trimestre de 2022, las ventas en línea en Colombia aumentaron en un 47 %, con respecto al mismo periodo de 2021. Asimismo, el valor promedio de las compras realizadas a través de internet aumentó 2.6 % en el periodo analizado.
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Durante el último año, más de 50.000 vendedores recibieron pagos digitales en Colombia a través de Mercado Pago.
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Mercado Pago, la Fintech líder en la región, presenta un balance con las cifras más destacables del crecimiento de los pagos en línea para las pequeñas y medianas empresas en Colombia.
Bogotá, julio de 2022 - La digitalización de los pagos para las pequeñas y medianas empresas es un tema cada vez más importante para que los emprendedores puedan impulsar sus negocios o para que tomen la decisión de emprender.
Cabe destacar que este sector ha tenido un comportamiento interesante, con tendencia al alza. Según datos de la CCCE, en el primer trimestre de 2022, las ventas en línea en Colombia aumentaron en un 47 %, con respecto al mismo periodo de 2021. Asimismo, el valor promedio de las compras realizadas a través de internet aumentó 2.6 % en el periodo analizado.
Teniendo en cuenta este escenario, en los primeros meses del año, entre enero y junio en Colombia, los pagos en línea crecieron en un 53% según información suministrada por Mercado Pago. Asimismo, la Fintech aseguró que durante el último año, más de 50.000 vendedores se sumaron a los pagos digitales, demostrando la necesidad de continuar democratizandolos en pro de continuar en el camino de la inclusión financiera en el país.
Adicionalmente, y de acuerdo con el último balance entregado por Mercado Pago, el medio de pago más utilizado por los emprendedores en Colombia es el link de pago, donde 3 de cada 4 vendedores utilizan los links de cobro, mientras que 1 de cada 3 vendedores reciben sus pagos a través de sus páginas web.
Sin embargo, y aunque sea mayor la cantidad de usuarios que utilizan los links de pago, en términos de monto de procesamiento, la gran mayoría de los pagos se procesan a través del botón de pago. El 69% de los pagos que reciben los usuarios de Mercado Pago son procesados a través de un botón de pago, directamente en sus páginas web, esto debido a que por medio de esta solución se procesan más transacciones.
Por otro lado, la Fintech informó que las ventas mensuales realizadas a través de pagos en línea aumentaron aproximadamente en un 53% entre enero y mayo de este año, tomando como referencia a los sellers que llevan una trayectoria de tiempo mayor dentro de la plataforma.
De este modo se evidencia que la digitalización de los pagos es una necesidad en el mercado hoy en día, ya que los medios digitales están creciendo y las Pymes deben buscar canales de venta que se ajusten a experiencias de pago amigables e incluyentes para todas las soluciones del mercado.
“El mundo es cada vez más digital y el e-commerce va a seguir creciendo, siendo un canal que ya tiene gran importancia junto con los canales físicos de ventas. Teniendo en cuenta esto, desde Mercado Pago seguiremos evolucionando al ritmo de las necesidades de los negocios, para ser el principal aliado de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas en Colombia” afirmó Diego Navarro, Country Manager de Mercado Pago Colombia.
Es importante destacar que aquellos emprendedores que recién se están adaptando al mundo de la digitalización de los pagos, tengan en cuenta los siguientes consejos para poder seguir impulsando cada vez más sus negocios:
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Ofrecer diferentes medios de pago a través de Mercado Pago, para que los compradores tengan una experiencia de compra ágil y segura.
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Explorar diferentes canales de ventas como las redes sociales en las que se encuentran sus posibles compradores.
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Cuando sus ventas crezcan lo suficiente en redes sociales, sugerimos crear su propia página web por medio de plataformas como Wix, TiendaNube, Shopify o WooCommerce que cuestan muy poco y se pueden configurar de forma fácil.
Fuente de redaccion Mercado Pago