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Para 2026, la industria global de Entretenimiento y Medios se acercará a US$3 billones en ingresos.
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Colombia tiene el tercer mercado de publicidad en Internet de más rápido crecimiento en América Latina.
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En línea con las tendencias globales, los audiolibros son cada vez más populares en Colombia.
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Amazon Music dice que planea apoyar a los músicos colombianos emergentes, ya que visualizan al país como uno de los tres principales mercados musicales latinoamericanos.
Bogotá, noviembre. La necesidad de algo más es una constante que acompaña a todos los consumidores, en medio de un entorno que les permite acceder a múltiples servicios y contenidos de manera rápida y eficaz. Por ende, cada sector se encuentra ante el reto de la evolución y las industrias creativas no son la excepción.
A pesar de la transformación vertiginosa en entretenimiento y medios, y los avances que se tenían proyectados a largo plazo, hoy son una realidad. ¿Qué se aproxima? ¿Cuáles son y serán las nuevas tendencias? ¿Cómo se visualiza la industria Colombiana a nivel global?
Aunque, en gran medida, se puede sentir que ya se ha creado y visto todo, este es apenas el inicio. La aproximación a nuevas herramientas, tecnologías, aplicaciones e incluso universos, es el mayor interrogante al que se enfrenta el mundo. Por ello, la estrategia no puede permanecer estática. Así que, identificar las tendencias en entretenimiento y medios, proyectadas para los próximos años, garantiza visualizar nuevas oportunidades y objetivos dentro de la industria.
PwC en su publicación Global Entertainment & Media Outlook, en la que se da a conocer las Perspectivas Globales de Entretenimiento y Medios 2022 - 2026, afirma que para el 2026 la industria global de E&M se acercará a US$3 billones en ingresos, la publicidad será el sector más grande, representando casi el 35,1% de todos los ingresos de la industria y se prevé que los ingresos totales de música y radio, en Colombia, aumenten significativamente.
Jorge Mario Añez, Socio Líder Industria TMT de PwC Colombia, afirma que: “A nivel general, se puede dimensionar que todas las industrias han experimentado cambios en la manera de hacer las cosas. En esta publicación, lo que buscamos es identificar, seleccionar y analizar dentro de la industria de Entretenimiento y Medios, las tendencias, nuevas oportunidades y objetivos que las organizaciones e inversionistas pueden implementar dentro de sus estrategias y enfoques para los próximos años”.
Por otra parte, en esta vigésima tercera edición anual, en el capítulo 8, se vislumbra que intensificar la innovación en el mercado y talento colombiano ha sido un punto de interés para empresas como Amazon Music y Netflix, quienes manifestaron sus deseos de inversión y apoyo al contenido local. Sin embargo, los medios tradicionales de comunicación en el país (televisión, radio, periódico), siguen enfrentándose a cambios permanentes que han ocasionado, al día de hoy, una perseverante implementación de nuevas tecnologías que hacen frente a la pérdida de usuarios. Por otra parte, los audiolibros y los videos OTT (Over-The-Top) son cada vez más populares en el país.
De igual manera, dentro de este análisis contemplado en 52 territorios, Colombia cuenta con el tercer mercado de publicidad en Internet de más rápido crecimiento en América Latina. Así como los ingresos por juegos de consola, tienen la tasa de crecimiento más alta a comparación de todos los demás países latinoamericanos.
Andrés Llano Mejía, Gerente Líder de Marketing & Sales de PwC Colombia, afirma que: “La transformación digital, más que una moda, ahora es una necesidad. Innovar y prepararse con antelación antes las necesidades de los consumidores es una de las estrategias y tendencias de consumo que se vislumbra desde el 2020 y se mantendrá en los próximos años“.
Contenido General relevante, por sectores, para títulos y/o lead
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PUBLICIDAD:
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La publicidad está preparada para convertirse en el más grande de los tres principales sectores de Entretenimiento y Medios para 2026.
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Colombia tiene el tercer mercado de publicidad en Internet de más rápido crecimiento en América Latina.
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LIBROS:
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Los libros electrónicos crecerán más rápido que sus homólogos impresos.
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Los audiolibros son cada vez más populares en Colombia y nivel global.
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CINE:
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Los ingresos de taquilla en Colombia se desplomaron un -78,4% tras COVID-19. Sin embargo, se espera que el sector experimente un crecimiento sostenido.
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CONSUMO DE DATOS:
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Ha aumentado la demanda de acceso a Internet de alta velocidad, en particular para servicios como el entretenimiento en streaming.
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ACCESO A INTERNET:
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Se espera que los ingresos totales por acceso a Internet en Colombia aumenten a una tasa compuesta anual del 4,8%.
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Actualmente, el acceso a Internet es del 66,5% en las grandes ciudades, pero solo del 23,8% en las zonas rurales y remotas.
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MÚSICA:
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Amazon Music dice que planea apoyar a los músicos colombianos emergentes, ya que visualizan al país como uno de los tres principales mercados musicales latinoamericanos.
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Se prevé que los ingresos totales de música y radio, en Colombia, aumenten significativamente en 2026.
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RADIO:
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Los datos del estudio continuo de audiencia radial del país de ECAR (Estudio Continuo de Audiencias Radiofónicas) a finales de junio de 2021 arrojaron que la cadena de estaciones más escuchada es Caracol de Grupo PRISA con 7 millones de oyentes, seguida de RCN Radio (5,9 millones de oyentes), OIímpica (5,7 millones de oyentes).
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TELEVISIÓN:
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La televisión por suscripción está en declive en Colombia, se contempla que disminuirá a una CAGR de -0,5% entre 2021 y 2026.
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PERIÓDICO:
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Se pronostica que los ingresos totales de periódicos de Colombia caerán a una tasa compuesta anual de -2,9%.
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VIDEO OTT:
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Colombia es el tercer mercado OTT (Over-The-Top) son servicios de transmisión de audio, video, publicidad y otros contenidos utilizando plataformas en Internet, más grande de América Latina en términos de ingresos.
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La plataforma SVOD Netflix, se ha afianzado con fuerza en Colombia desde su lanzamiento en 2011. La empresa ha continuado invirtiendo en contenido local y anunció que ya ha invertido US$175mn en contenido colombiano desde 2014.
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VIDEOJUEGOS:
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En Colombia los ingresos por juegos de consola tienen la tasa de crecimiento más alta de América Latina.
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REALIDAD VIRTUAL:
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EE. UU. es el mercado de realidad virtual líder en el mundo.
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La expansión del mercado de realidad virtual estará impulsada por la creciente adopción de auriculares: la base instalada se expandirá de 9,9 millones a 19 millones de unidades en los EE. UU.
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METAVERSO:
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Citibank ha pronosticado que el metaverso representa una oportunidad de entre US$8 billones y US$13 billones hasta 2030.
Fin
Nota para los editores
Metodología
El Entretenimiento mundial & Media Outlook es una fuente integral de análisis globales y pronósticos de cinco años de consumo y gastos publicitarios para 14 segmentos en 52 territorios.
Todos los pronósticos se han construido comenzando con la recopilación de datos históricos de una variedad de fuentes. En primer lugar, se recopila una línea de base de datos históricos precisos y completos a partir de información disponible públicamente, incluso de asociaciones comerciales y agencias gubernamentales. Cuando estos datos se utilizan directamente, estas fuentes se citan en consecuencia. Además de esto, se realizaron entrevistas con asociaciones relevantes, reguladores y actores líderes para recopilar información y estimaciones que no están disponibles en el dominio público. Cuando se recopila esta información, se utiliza como parte de los cálculos y las fuentes son de propiedad exclusiva.
Todos los pronósticos se preparan como parte de un proceso colaborativo e integrado que involucra análisis cuantitativo y cualitativo. Las previsiones son el resultado de un riguroso proceso de determinación del alcance, mapeo del mercado, recopilación de datos, modelado estadístico y validación. Todos los datos, tablas y gráficos, a menos que se indique lo contrario, en esta publicación se tomaron de Global Entertainment & Media Oumira 2022–2026 .
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Fuente de redaccion PwC
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