Colombia - marzo de 2022 – Llegar a elegir un carro que se ajuste a todos los gustos y necesidades no es una tarea fácil, pues las múltiples opciones que el mercado ofrece hacen de esta elección un proceso un tanto complejo. No obstante, tal parece que en el caso de las mujeres dicha decisión puede ser más sencilla, ya que son más rigurosas en la búsqueda de información previa para conocer las características de los vehículos y elegir de una manera segura.
En el mes de la mujer, Mercado Libre investigó sus preferencias al momento de buscar automóviles e identificar algunos patrones. Dentro de los datos a destacar, las mujeres están buscando más vehículos usados, ya que se presentaron 3.109.000 de visitas a publicaciones durante el año anterior, mientras que en el caso de los nuevos solo fueron 237.000.
Así mismo, se resalta una tendencia cada vez más creciente en todo tipo de público y está relacionada con el interés por la movilidad sostenible. Las mujeres realizaron 4.962 búsquedas dentro de esta categoría, siendo el Suzuki Swift Híbrido la referencia con esta tecnología más consultado.
En general, el ranking de los vehículos nuevos más buscados por las mujeres lo encabeza el Kia Picanto (9.159 búsquedas), seguido por el Mazda CX 30 (7.539 búsquedas) y el Renault Duster (4.604 búsquedas).
Por su parte, el listado para la categoría de usados lo lidera el Renault Logan (103,536 búsquedas), luego el Renault Sandero (90.924 búsquedas) y finalmente el Renault Duster (84.939 búsquedas).
“Identificamos una diferencia entre las marcas y modelos de vehículos 0 km más buscados entre los dos géneros. Las mujeres tienen una preferencia hacia Kia, y Suzuki, mientras que los hombres están inclinados por Toyota y Volkswagen. En cuanto a vehículos usados, no vemos una preferencia significativa. Se destaca el crecimiento en la búsqueda de tecnología híbrida y, sobre todo, un aumento en la utilización de las plataformas digitales para adquirir vehículos”– señala Juan Sebastián Uribe, Head Comercial Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.
Las ciudades donde las mujeres buscan más automóviles son:
-
Bogotá representa el 28% de las búsquedas.
-
Medellín se lleva el 11% de las búsquedas.
-
Cali tiene el 3% de las búsquedas.
-
Barranquilla de igual forma obtiene el 3% de las búsquedas.
-
Pereira con el 1.5% de las búsquedas.
Acerca de MercadoLibre:
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente.
El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.
Fuente de redaccion MercadoLibre