Los avances de la Tecnología Intel® RealSense™ es "similar a los sentidos humanos”

Ene 07, 2016 - by administrador

Intel sigue liderando, innovando e integrando la tecnología con sentidos similares a los humanos en dispositivos mediante el uso de la tecnología Intel® RealSense™.

Además, múltiples clientes están anunciando productos y experiencias basados en la tecnología Intel RealSense, consolidando Intel como el líder de la industria que está llevando los sentidos humanos a los dispositivos de computación.  

Estos son algunos de los anuncios de la tecnología Intel® RealSense™ en el marco del CES 2016:

 

Tecnología Intel RealSense cambia el juego en los segmentos de deportes y entretenimiento

Los segmentos de deportes y entretenimiento son grandes y están creciendo. Varios productos nuevos, habilitados por la tecnología Intel RealSense, están cambiando el panorama de los juegos, literal y figurativamente.

·         Tecnología Intel RealSense y Uraniom* personalizan los juegos

Usando la cámara Intel RealSense y el software Uraniom Personal 3D Avatar*, los jugadores pueden ahora digitalizar sus propias caras e importarlas a personajes en sus juegos favoritos. Juegos capaces de trabajar con animaciones faciales en sus personajes también podrán usar las digitalizaciones faciales, haciendo la experiencia de juego más inmersiva y personal.

·         Razer* Stargazer* con la tecnología Intel RealSense mejora el streaming de juegos

La Razer Stargazer – la más nueva cámara periférico de Razer – usa la cámara Intel RealSense SR300. Presentada originalmente en Intel Developer Forum 2015 (IDF15), la cámara fue oficialmente lanzada y estará disponible en el primero trimestre de 2016. El periférico podrá ser usado con una gama de aplicaciones compatibles con la cámara Intel RealSense SR300. Para los amantes de juegos, la Razer Stargazer permite el streaming de los juegos en vivo en su fondo sin necesidad de una pantalla verde física. La integración perfecta con plataformas de difusión popular como Xsplit y OBS hace el streaming Twitch* muy conveniente.

  • Yuneec anuncia el primer UAV inteligente: Typhoon H con tecnología Intel RealSense

En su discurso en CES, Brian Krzanich, CEO de Intel, demostró el Yuneec Typhoon H usando la tecnología Intel RealSense y el procesador Intel Atom con recursos sígame y para evitar colisiones. Fácil de volar y equipado con una cámara 4K y cardán de 360 grados, además de un control remoto con una pantalla incorporada, el Typhoon H con la tecnología Intel RealSense permite a deportistas y aficionados capturar ellos mismos en acción. Yuneec planea hacer el dispositivo disponible a los consumidores en la primera mitad de y a un precio abajo de $2.000.

·         IONVR y Intel desarrollan primera experiencia de realidad virtual móvil desconectada con seis grados de libertad

IONVR* desarrolló un headset de realidad virtual diseñado para smartphones. Cuando se combina con el kit de desarrollador de Intel® RealSense™ para smartphones, una experiencia de realidad virtual completamente desconectada, con seis grados de libertad (6DOF), virtualización de objetos del mundo real así como las manos virtuales de interacción se trae a la vida en el headset de VR móvil.

·         Creative* BlasterX Senz3D

La más nueva cámara periférica de Creative, Creative BlasterX Senz3d, es compatible con una gama de aplicaciones que usa la cámara Intel RealSense SR300. Por ejemplo, en la videoconferencia, los usuarios pueden explorar la segmentación de fondo para cambiar dinámicamente sus charlas para tener una colaboración más inmersiva.

·         Design Mill Inc.* presenta sala de juegos con realidad aumentada*
La sala de juegos sandbox con realidad aumentada es un sistema multi-juegos que usa la cámara Intel RealSense R200 y un procesador Intel Core i7 de 6ª generación para permitir juegos más inmersivos en varios títulos. El sistema, creado por 
Design Mill Inc., cuenta con dos tipos de tableros. En la primera versión, el tablero es una superficie plana sólida diseñada para un juego de hockey de aire virtual con varios jugadores, llamado Puck Club *, con control de gestos para interactuar con los elementos del juego. En la segunda versión, el tablero se transforma en un sandbox, en el que los jugadores pueden manipular el diseño para mejorar la facilidad de juegos de estrategia basados en el terreno virtual, como SMASHED!* y Tanked!*.

 

Tecnología Intel RealSense mejora la salud, el bienestar y la seguridad

Empresas en todo el mundo están encontrando nuevas maneras de ayudar a la gente a mantenerse saludable. Y la tecnología Intel RealSense está impulsando el desarrollo de nuevos productos que tienen beneficios positivos en el seguimiento de entrenamientos físicos, en las experiencias de venta, en la seguridad en el trabajo y en la creación de requisitos particulares de comodidad y rendimiento.

·         DAQRI* integra tecnología de Intel para impulsar el futuro de la seguridad y eficacia del trabajo

DAQRI está impulsando l futuro del trabajo con el Smart Helmet*, un dispositivo vestible para aplicaciones industriales. Desarrollado sobre una plataforma de procesadores Intel Core M y la tecnología Intel RealSense, el Smart Helmet superpone las instrucciones de trabajo en el campo visual del trabajador para traer a la memoria elementos importantes, instrucciones de y asistencia remota en industrias como as de manufactura, aeroespacial, petróleo y gas y otras. DAQRI demostró el Smart Helmet con un empleado realizando un servicio de campo e inspecciones de equipos con las manos libres. El DAQRI Smart Helmet fue lanzado en CES 2016 y estará inicialmente disponible para los principales socios comerciales. La disponibilidad más amplia se realizará más tarde este año.

·         Zappos* e Intel mejoran la experiencia inmersiva de compra
Intel está anunciando una alianza con 
Zappos para integrar la tecnología Intel RealSense de modo a proporcionar a las personas una nueva forma de comprar ropa en línea. Utilizando una tecnología de detección de profundidad a través de una cámara integrada Intel RealSense R200, una tableta o un PC convertible puede analizar el cuerpo de los consumidores para obtener las medidas exactas. Usando la digitalización, una representación 3D del cuerpo del comprador puede entonces ser usado para probar virtualmente los jeans.

·         Memomi* e Intel mejoran la experiencia de compra virtual

El espejo Memomi es una pantalla inteligente que permite a los consumidores probar ropa virtualmente. Los usuarios pueden colocarse delante de la pantalla y ver su propio reflejo digital. Puede seleccionar una variedad de trajes virtuales para probar. Memomi ya lo desplegó en grandes minoristas como Neiman Marcus*. Nuevos modelos contarán con una nueva capacidad de superposición que permite a los usuarios prácticamente probar en una variedad de patrones, colores y estilos de un suéter. La función de retardo de 360 grados permite a los usuarios girar para que, cuando que se vean en la pantalla nuevamente, puedan ver la parte posterior de la vestimenta virtual que están probando. Las capacidades actuales incluyen una función de pantalla dividida que permite comparaciones de trajes lado a lado. Además, los usuarios pueden grabar sus trajes virtuales favoritos y compartirlos a través de los medios de comunicación social. El espejo de Memomi tiene una cámara integrada Intel RealSense R200, que es la tecnología que captura la imagen del usuario y muestra en la pantalla. Usando la capacidad de detección de profundidad de la cámara R200, el software puede determinar los contornos del cuerpo del consumidor y superponer naturalmente varios artículos de ropa virtual.

Tecnología Intel RealSense promueve la creatividad

La tecnología Intel RealSense permite a los desarrolladores usen su creatividad, al introducir nuevas posibilidades para empresas y consumidores por igual.

·         Ninebot, una empresa de la cartera Xiaomi*, anuncia un robot Segway que se transforma en un transportador personal

La conferencia de apertura de Brian Krzanich presentó el transportador personal Segway de Ninebot que puede transformarse en un robot. La plataforma abierta usa la nueva cámara Intel RealSense ZR300 para navegar por ambientes complejos e interactuar inteligentemente con los usuarios y los sensores en el hogar y cuenta con un procesador Intel Atom. Ninebot planea hacer el robot disponible comercialmente en el mercado e introducirá inicialmente un kit de desarrollador en la segunda mitad de este año.

·         UAV de Ascending Technologies* (AscTec NEO*) con sistema para evitar colisión 
El 
AscTec NEO lleva una carga útil de hasta 2 kg, con un tiempo de vuelo de hasta 26 minutos. Tiene hélices plegadas, motores desmontables y un sistema de propulsión muy eficiente con redundancia incorporada. Tiene AscTec Trnity Flight Controller* triplamente redundante. Opciones de carga incluyen Intel NUC con procesador Intel Core i7, sensor de 360 grados para evitar colisión con seis cámaras Intel RealSense R200 o AscTec Atomboard* con procesadores Intel Atom y otros sensores adicionales. El NEO estará disponible para pre-pedido en el segundo trimestre de 2016 y estará disponible en el tercero trimestre de 2016.

·         Savioke* integra tecnología Intel RealSense en el futuro robot Relay*
Savioke anunció que va a incorporar el procesador Intel Core i7 de 6ª generación y cámaras Intel RealSense R200 en versiones futuras de su aclamado robot Relay. Relay es un robot avanzado diseñado para entrega autónoma de artículos. La primera aplicación de Relay fue en la industria de hospitalidad y tiene entregado artículos y deleitando a los huéspedes en los hoteles Starwood* y el grupo InterContinental*. Desde su introducción, la flota de robot Relay ha realizado más de 10.000 entregas autónomas en las habitaciones.

·         Re Mago* Digiboard responde a gestos y navegación por el menú
El 
Re Mago* Digiboard es un dispositivo informático todo-en-uno maravillosamente diseñado que se puede colocar en mesas o paredes. Puede ser utilizado para navegar por la Web, leer mensajes de correo electrónico o realizar otras tareas típicas conectadas y de computadoras. Las versiones existentes de Digiboard requieren interacción vía superficie táctil. La integración de la cámara Intel RealSense SR300 permitirá que los usuarios interactúen con el dispositivo mediante gestos con las manos y navegación por el menú; la selección de ítems podrá ser hecha sin contacto físico directo. En la demo en el stand de Intel, los usuarios también pueden emplear gestos naturales e intuitivos con las manos para jugar un juego de rompecabezas, recogiendo y poniendo las piezas en su lugar.

·         Sense Scanner de 3D Systems* captura objetos en 3D para impresión 
3D Systems está introduciendo un escáner 3D de mano que es muy portátil y puede utilizarse para crear modelos 3D para imprimir. Usando la capacidad de detección de profundidad de la cámara Intel RealSense SR300, los usuarios pueden utilizar el Sense Scanner para capturar objetos y personas en 3D.

Intel RealSense entusiasma y divierte durante Consumer Electronics Show (CES) 2016                

 

La tecnología Intel RealSense fue presentada en CES 2016 el martes, 5 de enero, antes y durante el discurso de Brian Krzanich, CEO de Intel. A continuación están los puntos destacados:

·         "Drone 100" – El discurso de Brian Krzanich, CEO de Intel, se abrió con Drone 100, un video mostrando por primera vez el vuelo coordinado de 100 UAVs. Intel fue la fuerza impulsora detrás de la idea del vuelo con el número más grande del mundo de UAVs coordinados. Intel ha colaborado con Ars Electronica Futurelab* para promover el vuelo coordinado de 100 UAVs. Intel recibió el primero Guinness World Record* por 100 UAVs volando simultáneamente en el cielo. Los UAVs fueron diseñados y construidos por AscTec. El software para control de la sincronización fue desarrollado y es hecho por PCs usando procesadores Intel.

·         Orquesta musical con A.R. Rahman usando Intel® Curie™ y la tecnología Intel RealSense – A.R. Rahman es un indio compositor, cantautor, productor musical, músico y filántropo. Las obras de Rahman se destacan por la integración de la música clásica del este con la música electrónica, música universal y arreglos orquestales tradicionales. Él estaba en el centro de la presentación pre-show del discurso de apertura. Junto con las bandas Intel Curie, A.R. Rahman utilizó varias cámaras Intel RealSense SR300 para tocar baterías virtuales. La cámara Intel RealSense SR300 tiene la capacidad de proporcionar control de alta precisión de gestos de las manos y de los dedos, lo que se traduce en notas musicales y otros sonidos de percusión a través del software de audio.

·         Yago de Quay – Yago de Quay es un artista e investigador de multimedia. Sus actuaciones están enfocadas principalmente en la conexión de gestos, música y visuales. La presentación de Yago en el discurso de Krzanich incluyó la implementación de una caja de música virtual que responde a una serie de gestos de dedos y manos de alta precisión. Estos gestos se transforman en música y sonidos digitales y también se utilizan para controlar una variedad de efectos de iluminación proyectados en el escenario. La aplicación cuenta con varias cámaras Intel RealSense SR300 que pueden seguir precisamente los gestos de las manos y de los dedos.

·         Baile Intel RealSense de Paige Fraser – El escenario central en el stand de Intel presenta un baile de Paige Fraser. Un sistema de visión con múltiples cámaras Intel RealSense R200 rastrea los movimientos de danza de Paige. Una pareja de baile digital correspondiente se proyecta para imitar y ampliar sus movimientos en un tema "combatir la oscuridad" que amenaza los envolver. La coreografía de Paige es una interpretación de la danza moderna de su lucha para superar la escoliosis para finalmente convertirse en la bailarina de clase mundial que es hoy. El sistema de visión consiste en una matriz de ocho cámaras Intel RealSense R200 que rastrea y analiza los movimientos de Paige en el escenario en tiempo real. Las cámaras RealSense R200 son alimentadas por múltiples sistemas Intel Next Unit Compute (NUC). El sistema de visión captura la información de formas y profundidad, para generar la geometría que se utiliza para producir todos los efectos en la experiencia final.

0 Comentarios

Deje su comentario