En medio de los desafíos que presentó el 2021, Beat cierra su año con un balance positivo, así como con una fuerte apuesta por la movilidad sostenible en 2022.
Colombia, diciembre de 2021. En 2021, Beat, la aplicación de origen griego, cumplió tres años de operación en Colombia cerrando el año con tres aportes clave a la movilidad en el país. La app estrenó funcionalidades claves para fortalecer la seguridad de sus usuarios conductores y pasajeros; celebró el millón de envíos realizados a través de sus servicios de Beat Envío y Beat Envío Moto; y lanzó nuevos servicios hechos a la medida de las necesidades de los colombianos.
Del mismo modo, un estudio de la misma entidad (Fedesarrollo), asegura que las aplicaciones y plataformas tecnológicas de domicilios y movilidad aportaron el 0,23% al PIB Nacional, otro de los indicadores que superó las expectativas de los expertos este año, pues siendo optimistas calculaban que llegaría al 13%, pero según lo reportó el Dane, en el segundo trimestre de este año llegó al 17,6%.
“El 2020 nos llevó al límite de la reinvención y nos dejó importantes lecciones y aprendizajes, pero el 2021 fue un año para agradecer por todas las oportunidades que la apertura económica nos puso en el camino, pues paso a paso logramos superar las dificultades y usarlas a favor de las necesidades de los colombianos y de la economía del país desde las cinco ciudades en las que operamos: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga”, afirma Alejandro Arbeláez, gerente general de Beat Colombia.
Con 136 millones de kms recorridos a nivel nacional, lo que equivale a más del doble de la distancia que hay entre la Tierra y Marte, Beat impactó a más de 280 mil colombianos que se encuentran registrados como usuarios conductores en su aplicación, quienes han logrado generar ingresos extra por 700 mil millones de pesos aproximadamente.
“Lo mejor aún está por venir, y estamos convencidos de que nuestra apuesta por construir tecnología para una movilidad urbana segura y sostenible, para convertirnos en parte de la vida de las personas al hacer que la movilidad en sus ciudades sea más accesible, eficiente y segura, al tiempo que brindamos oportunidades económicas para todos, es el camino correcto”, indica el vocero.
Bogotá
La capital es, ha sido y seguirá siendo uno de los mercados más relevantes y con mayores oportunidades para la compañía en el país, tanto así que se recorrieron 118’896.961 de kms en la ciudad y 1 de cada 2 bogotanos ha hecho al menos un viaje a través de la plataforma usando el servicio clásico de Beat en el último año.
Adicional a esto, después de un poco más de un año del lanzamiento del servicio de mensajería, la aplicación superó los 500 mil envíos hechos a través de Beat Envío Moto, que funcionó de manera exclusiva para motocicletas en Bogotá hasta el mes de diciembre, cuando se estrenó en la capital de Antioquia.
Seguridad
Para la compañía, la seguridad es y seguirá siendo su prioridad número uno, razón por la que a pesar de registrar una tasa de incidentes de seguridad de tan solo el 0,01% durante los viajes realizados a través de su aplicación, la tolerancia y el objetivo de Beat es que esta tasa llegue al 0%; para lo cual la invitación que hacen a sus usuarios es la de calificar siempre su viaje y reportar cualquier anomalía usando las herramientas disponibles en la plataforma.
En línea con este objetivo, este último año Beat lanzó cuatro funcionalidades nuevas de seguridad para sus usuarios conductores durante 2021:
Botón de emergencia, que brinda soporte 24/7 y permite conectar a los usuarios conductores con una patrulla motorizada Prosegur, compañía aliada en seguridad; filtro de pasajeros, que verifica la identidad de todos los pasajeros a través de Facebook o una tarjeta de crédito y emite alertas ante comportamientos sospechosos; SmartBlock, un algoritmo inteligente que procesa y filtra en tiempo real cada solicitud de viaje evitando que los conductores reciban aquellas que son sospechosas, y categoría de pasajero, que le permite a los usuarios conductores saber más de sus pasajeros antes de aceptar el viaje por medio de la categoría (Bronze, Silver y Gold) y el porcentaje de calificación.
En el caso de los usuarios pasajeros, el Botón de emergencia les permite hacer un llamado directo a la línea 123 de la Policía Nacional para reportar cualquier anomalía en el servicio; Conoce a tu conductor, provee toda la información relacionada a la persona que confirmó el servicio y su vehículo para poder verificarla; Bloqueo inteligente, con el Beat le garantiza a cualquier pasajero no volver a tener un viaje con un conductor con que haya tenido una mala experiencia; Califica a tu conductor, disponible al final de cada viaje permitiendo a la app recolectar información valiosa sobre la calidad del servicio o el comportamiento del conductor para generar bloqueos permanentes cuando acumule varias calificaciones negativas.
Con ellas, Beat completa un total de ocho funcionalidades de seguridad para usuarios conductores y pasajeros.
Lanzamiento de nuevos servicios
Beat Corporativo soluciona dos aspectos importantes dentro de las organizaciones: en primer lugar, proporciona comodidad y seguridad para la movilidad de los colaboradores, evitando aglomeraciones y velando por su protección y distanciamiento social. En segundo lugar, genera un método fácil de pago con beneficios administrativos.
Beat Envío (a nivel nacional) y Beat Envío Moto (disponible en Bogotá y recientemente en Medellín) son servicios que llegaron como una solución de mensajería para todas las pequeñas y medianas empresas locales, como tiendas de abarrotes y farmacias, dándoles la oportunidad de entregar sus productos a sus clientes durante la pandemia.
Beneficios e incentivos para usuarios
En respuesta al hecho de que 2021 ha sido el año para la reactivación, Beat estrenó un sistema a través del que los usuarios pasajeros pueden acceder a un precio justo por cada viaje que realicen a través de la aplicación, asegurando la oferta de las mejores tarifas para ellos, justo en un momento crítico para los colombianos; en el que moverse es una necesidad y no un lujo. Con esta iniciativa, la compañía le recordó al país que se trata de la aplicación de movilidad más asequible, con las mejores tarifas para moverse por la ciudad y excelentes beneficios para los conductores, generando un ecosistema en el que todos ganan; siendo una solución y no un gasto excesivo.
Por otra parte, la compañía lanzó la campaña de incentivos para usuarios conductores. El primero de los beneficios que aplica en las cinco ciudades en las que opera Beat es el reajuste de tarifa en aquellos viajes que duren más de lo estimado por la app. En ese caso, Beat asumirá y les pagará la diferencia. A su vez, desde este diciembre aplicará la tarifa de cancelación, la cual se aplicará a los pasajeros que cancelen el servicio injustamente, es decir, cuando el conductor haya llegado y se encuentre esperándolos.
Perspectivas 2022
De la mano de nuestros recientes lanzamientos (Beat Envío y Beat Corporativo), nuestros servicios tradicionales Beat, Lite y Plus seguirán siendo las opciones predilectas para que las personas que deseen generar ingresos adicionales, lo puedan hacer por medio de nuestra plataforma. Queremos seguir siendo esa opción de movilidad asequible, eficiente y segura para los que desean moverse en las cinco ciudades en las que estamos operando (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla) y así mantenernos como una de las opciones más recomendables de movilidad en el mercado.
De otro lado, debido al éxito reportado en México con Beat Tesla, y entendiendo la importancia de continuar innovando con servicios que obedezcan a la necesidad de las ciudades, sus habitantes y del medio ambiente, Beat se encuentra en una etapa de investigación que durante 12 meses ha estado capturando los aprendizajes obtenidos en la operación de Beat Tesla, para hacer una gran apuesta en electromovilidad en Colombia durante el 2022.
Beat seguirá trabajando por brindar, a través de la tecnología, soluciones que respondan a las necesidades de los colombianos en cada una de sus ciudades y entornos; bajo parámetros de innovación e hiper localización que la lleven a mejorar sus niveles de preferencia, y enriqueciendo su oferta de servicios en el país.
#WhereNext
Fuente de redaccion Beat
Para mayor información visita thebeat.co.
Síguenos en:
Facebook: facebook.com/TheBEATappColombia/
Twitter: twitter.com/TheBEAT_CO
Instagram: instagram.com/thebeat_colombia/