Los 10 usos más comunes que los colombianos dan a sus celulares

Nov 17, 2016 - by administrador

Buenos Aires, Argentina, noviembre 11, 2016 – Las aplicaciones de redes sociales y de mensajería son las que más usan los colombianos en su celular, según la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM realizado por comScore, Inc. e IMS Internet Media Services (IMS). Si bien estos dos servicios son los que encabezan las preferencias en Latinoamérica, Colombia tiene una preferencia del 88% por la dedicación a redes sociales, superando a grandes países como Brasil, donde se cuenta con un 78%.

 

El estudio hace un listado de los usos más comunes que los colombianos le dan a sus celulares:

  1. Redes sociales 88%
  2. Mensajes instantáneos 86%
  3. Enviar o recibir mensajes de texto 79%
  4. Escribir o enviar correos 76%
  5. Compartir fotos o videos 78%
  6. Ver videos 74%
  7. Búsquedas online 70%
  8. Escuchar música 62%
  9. Leer noticias 61%
  10. Leer o escuchar noticias de entretenimiento 60%

 

Es importante destacar que en el país hay preferencias que no coinciden directamente con las tendencias de la región, este es el caso de aplicaciones de clima o mapas las cuales en el país están por debajo del 60% mientras en países como Argentina y Chile superan el 70%. 

 

El estudio concluye afirmando que 9 de cada 10 usuarios conectados a internet de internet en Latinoamérica lo hacen a través de un teléfono inteligente. Específicamente en Colombia, 49% de los usuarios accede desde un Smartphone diariamente. Igualmente, el informe evidencia que un 24% de los colombianos pasan más de 20 horas en sus smartphones, frente a un 12% que pasa menos de 3 horas conectado a otro dispositivo 

 

Actualmente, IMS tiene el 76% de reach potencial de usuarios móviles en Latinoamérica, convirtiéndose así en el tercer jugador más importante de la industria de publicidad digital inmediatamente después de Google y Facebook. Esto significa que hay una amplia cobertura en las categorías de publicidad digital regional, como geolocalización, gaming, entretenimiento, y redes sociales/ Social Media. 

 

Por: Redacción ComScore

0 Comentarios

Deje su comentario