Los 10 imperdibles de Expovinos 2022

Ago 12, 2022 - by administrador

  • Expovinos, la feria de las marcas Éxito y Carulla que tiene como propósito incentivar la educación y el consumo responsable de vino en Colombia, abre sus puertas al público desde este jueves hasta el domingo 14 de agosto en Corferias. Los amantes del vino podrán encontrar una gran variedad de actividades enológicas, gastronómicas y culturales en torno al producto de la vid dirigida por expertos nacionales e internacionales.

  • Dentro de estas actividades destacamos 10 imperdibles de Expovinos, la feria de vino dirigida al consumidor final, más importante de Latinoamérica.

 

  1. Vinos orgánicos, veganos y biodinámicos. Este tipo de vinos, invitados especiales de Expovinos 2022, son tendencia en el mundo por parte de los consumidores que buscan una alternativa ecológica y medioambiental a la hora de comprar una botella. Los vinos orgánicos no usan fertilizantes, pesticidas, fungicidas o herbicidas durante el cultivo de la vid ni en bodega (vinos orgánicos) ni utilizan insumos de origen animal durante su proceso de elaboración (vinos veganos). En el caso de los biodinámicos, el cultivo y cosecha de la uva se rige ciclos lunares. En Expovinos se podrá encontrar más de 60 referencias de vinos orgánicos, biodinámicos y veganos.

 

  1. Catas a ciegas. Un jurado integrado por expertos sommeliers y enólogos, nacionales e internacionales, eligen los mejores vinos de la feria en 14 categorías. En este año que Expovinos regresa a la presencialidad, las catas tendrán como atractivo la presencia del público para conocer, en vivo y en directo, cuáles son los vinos ganadores, botellas que se convierten en guía de referencia de compra para los aficionados de esta bebida en Colombia.

 

  1. Escuela de Vinos. Expertos, enólogos y sommeliers de Colombia y del mundo se reunirán para ofrecer 68 charlas y conferencias de conocimiento y formación, segmentadas para principiantes, conocedores y expertos con diferentes temáticas como terroirs, denominaciones de origen, espumantes, jerez, cómo aprender a catar, y vinos orgánicos y veganos, entre muchos otros temas.

 

  1. Shows gastronómicos. Todos los días de la feria los chefs de la Escuela de Cocina Carulla, bajo la dirección de la chef colombo italiana Federica Galeani, les mostrarán a los asistentes las múltiples posibilidades de maridajes de vinos con distintos platos culinarios. Las clases serán a las 3:00, 5:00 y 7:00 p.m.

 

  1. Carmina Burana. Luego de presentarse varias veces en Bogotá durante el primer semestre de 2022, con localidades agotadas, regresa a Expovinos una de las obras corales más importantes del siglo XX: Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff. Esta obra es interpretada por 65 voces del Coro FOSBO acompañadas por un ensamble instrumental integrado por 2 pianistas y 5 percusionistas bajo la dirección de la maestra María José Villamil. Carmina Burana, jueves 11 de agosto, 9:15 a 10:30 p.m. Viñedo 1 y sábado 13 de agosto, 3.00 a 4:00 p.m. Viñedo 1.


 

  1. Vino con sentido social. El vino también tiene conciencia social y eso se puede ver en Expovinos 2022 donde veremos botellas como las de Fundación Acción Interna, Interno, con cuya venta se financian programas dirigidos a la población carcelaria y pospenada en Colombia. Otro ejemplo lo da Grupo Madero, importadora presente en Expovinos, con su vino Vagabundo que tiene como objetivo ayudar a los perros callejeros. Al comprar alguno de estos vinos no solo se disfrutará de una buena copa sino se ayudará a una buena causa.

 

  1. Cava de Selección Quienes quieran probar vinos de prestigio y de alta gama, la Cava de selección ofrece esta posibilidad. Por $120.000 los asistentes reciben unos cupones con los que pueden beber copas de calidad premium acompañados de una selección de delicatessen gastronómico y shows musicales.

 

  1. El libro Vinos sin misterios - Guía de marcas exclusivas Grupo Éxito del periodista Juan Felipe Quintero Arango. Esta publicación de descarga gratuita en https://www.vivevinos.com/expovinos es una guía de 171 botellas del portafolio exclusivo del Grupo Éxito para que el lector elija su botella de acuerdo al momento y la ocasión. Los textos explican de manera sencilla y con ayudas gráfica, términos y conceptos del vino con testimonios de expertos colombianos y extranjeros. El libro también homenajea a Mario Puchulú Giacca (1953-2019), el argentino con corazón colombiano que lideró a Expovinos desde 2006 y la llevó a convertirse en la feria de vinos, dirigida al consumidor, más importante de Latinoamérica.

 

  1. Dentro de la programación de los Conversatorios en Expovinos, destacamos el de Mujeres en la Industria del Vino. Izaskun De Ugarriza (España) y Lucía Christensen (Argentina) nos hablan sobre la situación de las mujeres en la industria, sus logros y proyecciones en un momento en el que el sexo femenino ha ganado protagonismo en diferentes campos como el periodístico, las críticas, las gerentes de bodega y las especializadas como sommeliers, y enólogas.

 

  1. Los vinos espumosos crecen en el mundo por su frescura, y por su versatilidad al acompañar diferentes tipos de comida y diferentes momentos. Expovinos ha invitado a varios expertos en el tema que nos hablan de champaña, cava, prosecco, lambrusco, de sus características y posibilidades. Judith Bernal (Argentina); Vagner Montemaggiore (Brasil); John Prieto Hernández (Colombia); Nicolás Reines (Colombia); Cristian Urra Álvarez (Chile) y Luis Fernando Valencia (Colombia) con catas y charlas nos llevarán a conocer el fascinante mundo de los vinos con burbujas.

 

Toda la programación en http://vivevinos.com/expovinos

https://expovinosprensa.com/

Descargue material audiovisual de Expovino

 
 
 
Fuente de redaccion vegayjaramillo.com