Colombia, marzo de 2017. LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 65 millones de usuarios en Latinoamérica, lanza en Colombia su tercera área de negocios: LinkedIn Sales Solutions, basada en el concepto de “Social Selling”, o ventas sociales, y en la fusión de mercadotecnia con la fuerza de ventas.
El área apuesta a la transformación del proceso tradicional de ventas en el segmento B2B que estaba basado en “cold calls” para encontrar a las personas que pudieran tener interés en un determinado producto o servicio. Con el avance de las redes sociales, la rapidez de la información y la personalización de la relación comercial, ese proceso tradicional se volvió antiguo e ineficaz.
Hoy, las compañías están integrando, en sus estrategias de negocio, herramientas digitales y están prestando atención al conocimiento que dan las redes sociales para identificar a clientes potenciales.
De acuerdo con Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn Latinoamérica, "mientras más conocimiento podamos adquirir acerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución. No hay ninguna otra forma efectiva de hacerlo hoy, sino a través de las redes sociales”.
Una de las compañías pioneras en adquirir esta herramienta es IBP (International Bussines Partner), que brinda servicios que apoyan a sus clientes en el crecimiento de sus ventas por medio de estrategias de mercadeo relacional y social selling.
Maria Carolina Flórez, Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner), expresó al respecto “Entendemos el nuevo direccionamiento que el social selling le ha dado a las ventas. Las redes sociales han cambiado la manera de interactuar y hacer negocios y con LinkedIn, plataforma con más de cinco millones de usuarios en Colombia, podemos planear las estrategias que se deben implementar en el mundo actual. Como aliados de LinkedIn Sales Solutions sabemos que el vendedor ahora valdrá por lo que sabe y cómo se desenvuelva en la red, esa es un realidad y las compañías deben prepararse para esta integración”.
LinkedIn Sales Navigator
La herramienta LinkedIn Sales Navigator es el primer producto de esta nueva área de negocios. Es un SaaS (Software as a Service) basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir bajo las siguientes características:
1. Las empresas pueden contratar desde 5 licencias de LinkedIn Sales Solutions para sus vendedores.
2. Las compañías tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling
3. A través de Sales Navigator, los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma
4. El usuario puede definir su público objetivo y la herramienta recomienda potenciales contactos
Por: Redacción LinkedIn & IBP
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