A medida que las empresas siguen migrando hacia un modelo de consumo Everything-as-a-Service (todo como servicio), “Lenovo 360” permite a los socios hacer crecer su negocio a través de un acceso ampliado a soluciones y servicios integrales.
Lenovo presenta “Lenovo 360”, un nuevo marco global de socios de canal, el primero en su clase, diseñado para proporcionar un acceso más sencillo a toda la cartera de dispositivos, infraestructura y servicios y soluciones de Lenovo. El nuevo marco Lenovo 360 llega en un momento en el que muchas pequeñas y grandes empresas están avanzando cada vez más hacia el modelo de consumo “Everything-as-a-Service”. Lenovo 360 ayuda a los socios a capitalizar las oportunidades basadas en soluciones y servicios con sus clientes y a generar flujos de ingresos adicionales.
Diseñado en colaboración con los socios de canal de Lenovo, Lenovo 360 reúne los elementos principales de equipos, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipos de canales globales más unificadas e introduce ocho soluciones que permiten una mayor productividad y colaboración de la plantilla, flexibilidad de la infraestructura, mejoras de sostenibilidad y soluciones específicas del sector para hacer frente a los retos empresariales comunes. Los programas de acelerador de reembolsos, como las iniciativas “Better Together”, ofrecen a los socios la oportunidad de aumentar los beneficios hasta un 30% en ventas en toda la cartera de productos y soluciones de Lenovo, así como en ventas a través de as-a-Service.
Lenovo 360 surge tras la reorganización de la empresa de sus tres unidades de negocio principales en abril de 2021; Intelligent Devices Group, el negocio principal de PC e IoT, Infrastructure Solutions Group y un nuevo Solutions and Services Group centrado en mercados verticales y servicios. Al alinear la necesidad de los socios de ampliar fácilmente sus ventas, el marco ayuda a los socios a ampliar sus ofertas de Lenovo.
“Reconocemos que tenemos socios que desean diversificar sus flujos de ingresos y ganancias al centrarse más en un negocio impulsado por el servicio o basado en soluciones”, dijo Pascal Bourguet, jefe de canal global de Lenovo. “Lenovo 360 une nuestra cartera de productos de una forma que facilita el acceso a nuestro conjunto completo de productos y soluciones y permite a los socios la oportunidad de perseguir esos objetivos, al tiempo que ofrece a nuestros socios centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan”.
“Muchos de los socios de Lenovo están buscando soluciones a prueba de interrupciones para sus clientes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia. Las soluciones que admiten nuevas normas como el trabajo desde cualquier lugar (WFA) y otros modelos de trabajo híbridos, estarán disponibles para el canal ahora bajo una única estructura”.
Además de garantizar la simplificación del proceso general de socios de Lenovo, el marco Lenovo 360 ofrece a los socios de canal activaciones específicas de la empresa, como formación, certificaciones y guías de marketing de canal.
“A través de Lenovo 360 también hemos creado materiales y campañas de marketing llave en mano que nuestros socios podrán aprovechar, garantizando que puedan llegar al mercado tan pronto como lo hagamos nosotros, con la información de servicio y solución más actualizada”, añadió Bourguet. “Además, estamos añadiendo más recursos en expertos en la materia para ofrecer un servicio personalizado que garantice que nuestros socios siempre tengan acceso a los productos, servicios, expertos y talento de Lenovo que necesitan”.
“Es importante destacar que este nuevo enfoque no busca de ninguna manera modificar la forma en la que todos nuestros canales llevan adelante su negocio en el día a día. Aquellos que no deseen subirse a este nuevo enfoque, podrán continuar desarrollando su negocio con Lenovo de la misma manera que lo han hecho hasta ahora y continuarán siendo apoyados por los equipos y los programas de Lenovo”, aclaró Pablo Garcia Serrano, Director Regional de Canales de Lenovo para Latinoamérica de habla hispana.
“Buscamos que nuestros canales tengan más opciones a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus clientes y puedan elegir cuál es la más conveniente. De esta manera, la conversación con los clientes finales se profundiza y logramos acercarle soluciones diseñadas a medida de sus necesidades”, agregó Garcia Serrano.
Lenovo 360 se habilitará globalmente para socios a través del Lenovo Partner Hub en enero de 2022.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub.