Las mujeres como protagonistas del comercio electrónico

Mar 03, 2017 - by administrador

Hábitos de compra por Internet de las colombianas y las latinoamericanas

En lo que va corrido del año, el 50% de las visitas a la página de Linio Colombia han sido de mujeres y el 40% de las transacciones las han hecho ellas, representando más del 35% de ingresos para la compañía.

Aunque se podría decir que están ligeramente rezagadas en las compras en línea en comparación con los hombres, la realidad es que influyen en más del 80% de las adquisiciones.

En promedio el 63% de las latinas que compran en Linio son millennials, sus intereses oscilan en categorías como salud y belleza, moda, deportes, tecnología, hogar y electrodomésticos y maternidad. Específicamente en Colombia, la cifra es un poco más alta, casi el 70% de las compradoras están en edades entre los 18 y los 34 años.  

Las más deportistas son las millennials de Colombia y Perú, ambos países con 46% de interés en dicha categoría. Las millennials mexicanas son las más interesadas en la categoría de tecnología con el 45%, le siguen las chilenas con el 44% y finalmente las colombianas y las peruanas ambas con el 40%.

Finalmente, el mayor interés en la categoría de maternidad se encuentra en el grupo de las millennials de México y Colombia con el 52% y 50% respectivamente y no en el grupo de mujeres de 35 a 44 años, quienes sólo destacan con el 27% en toda la región.

Mujeres emprendedoras

El eCommerce se ha convertido también en una herramienta relevante para el crecimiento de los negocios liderados por mujeres en el país. Según una encuesta realizada por Linio a las mujeres emprendedoras que hacen parte de la tienda, el 40% de ellas afirmó que su negocio creció más del 20% cuando se vinculó a plataformas de comercio electrónico. El 19%, dijo que más del 50%.

La mayoría de las encuestadas citó los problemas de financiación y capital, el balance con su rol como madre, y el poder “demostrar que uno como mujer sí puede” como los principales retos a la hora de emprender.  

Para Diego Navarro, Gerente General de Linio, “Las mujeres son, sin duda alguna, un motor importantísimo para el crecimiento del comercio electrónico y de la economía en el país, por eso en Linio las apoyamos en aspectos como promoción de su marca, manejo eficiente de su tiempo, y control de inventario entre otros, buscando que desarrollen su potencial y se conviertan en grandes empresarias”

 

Por: Redacción Linio

0 Comentarios

Deje su comentario