Bogotá, mayo de 2022. Según el informe ‘Determinantes socioeconómicos para la educación financiera’, publicado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF por sus siglas en inglés), las mujeres cabeza de familia son en América Latina las que mejor educación financiera tienen y las que más ahorran. Este informe se centra en estudiar el comportamiento financiero de las mujeres en los países andinos.
En estos tiempos en los cuales se han incrementado los precios de muchos alimentos, las estrategias de ahorro de las mamás están más afinadas que nunca. Es por esto, que con ocasión del mes de las madres compartimos tres tips que tienen las mamás para ahorrar más y hacer compras más rendidoras para que todas sean Dueñas del Ahorro en Makro.
1. Encontrar aliados ideales para el ahorro: Las mamás saben bien dónde encontrar los mejores precios, en qué lugar cuesta más algún producto y en cuál es más económico. Por ejemplo, un aliado ideal son las tiendas Makro, la multinacional del retail con más de dos décadas de operaciones en Colombia. En esta gran superficie pueden encontrar precios 15% menores que los de la competencia y comprar por unidad, disfrutando de precios al por mayor; por volumen o en tamaños pequeños.
Además, la cadena de supermercados eliminó el carné o membrecía en la entrada o en la caja para hacer el pago de los productos, de igual forma se mantienen los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos o uso de alcohol, así como el distanciamiento, para que todos realicen una compra segura.
2. Más información significa mejor ahorro: Quizás nadie presta más atención a la información comercial que las mamás. Saben muy bien que parte del éxito del ahorro está en elegir cuidadosamente dónde comprar. Esta decisión se toma, generalmente, pensando en quién ofrece mejores beneficios y precios para las compras del hogar. Incluso en tiendas Makro podrán encontrar ahorro todos los días y productos en envases pequeños y unitarios, no únicamente envases al por mayor.
De igual forma las mamás van a encontrar descuentos todos los días: los lunes hay descuentos sorpresa; los martes, rebajas en marcas propias; los miércoles, precios bajos en frutas, verduras y frutas congeladas; los jueves en alimentos para el desayuno, y el viernes en licores y charcutería. Los fines de semana se realizan las jornadas “sábado de asados” que incluyen menores precios en cortes de carne de res para parrilla, y el domingo es el día de las promociones en pescadería y charcutería para compartir en familia, entre muchas otras ofertas.
3. Conocer las necesidades de cada quien: Las mamás saben que optimizar recursos es clave para poder ahorrar. Muchas veces no cuentan con el tiempo para ir a hacer mercado, por eso buscan opciones que les ofrezcan diferentes formas de comprar, no solo física, sino también de manera online.
Como parte de la estrategia omnicanal que tiene Makro, la multinacional ofrece múltiples canales digitales para la compra de sus productos, como tienda.makro.com.co, en donde el cliente puede escoger entre el servicio de recoger en tienda, disponible en las 22 tiendas a nivel nacional, o Makro Domicilios, disponible en 8 tiendas.
Además, las mamás también pueden realizar sus pedidos a través de las plataformas de Rappi con entrega en las ciudades donde tenemos tiendas Makro, y Cornershop cuyas entregas las hacemos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Durante años, ya sea que trabajen o no, las madres colombianas han sido las mejores administradoras de las finanzas en el hogar, estos son tres tips que con frecuencia usan en su día para hacerse dueñas del ahorro, estirar sus finanzas y comprar de manera segura y cómoda cuidando el bolsillo del hogar.
Sobre Makro
En Latinoamérica Makro cuenta con 24 tiendas en Brasil, 24 en Argentina y 33 en Venezuela. En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados. Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de valor adaptada para todas las familias colombianas.
En sintonía con el cambio y las necesidades de sus clientes, Makro ha lanzado tienda.makro.com.co que ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil y segura, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades también solicitar la entrega en su dirección de
residencia o negocio.
Fuente de redaccion Makro