La Inteligencia Artificial Generativa (IA) no es nueva, sin embargo, el reciente auge de las
herramientas de IA disponibles para todos, como las herramientas de generación de
imágenes y las aplicaciones impulsadas por IA, puede dejar a muchos propietarios de
pequeñas empresas en un territorio nuevo y desconocido.
¿Qué es la IA generativa? ¿Cómo deberían o podrían los empresarios utilizar la IA
generativa para una pequeña empresa? La IA generativa utiliza el machine learning para
crear nuevo contenido como texto, imágenes o incluso código. Puede ser un activo valioso
para los empresarios que buscan agilizar las tareas y liberar tiempo para centrarse en
otros aspectos de su negocio.
Áreas donde la IA puede facilitar la simplificación:
1. Generar nombres de negocios creativos y únicos: La mayor barrera para empezar
es a veces una pantalla en blanco. La IA generativa es excelente para ayudar a que
la creatividad comience. Si pensar en un nombre pegadizo para tu negocio no es tu
fuerte, considera usar IA para iniciar el proceso.
2. Automatizar la creación de contenido: Utilizando algoritmos avanzados de
procesamiento del lenguaje natural y técnicas de aprendizaje profundo, las
herramientas de generación de contenido impulsadas por IA pueden analizar el
contenido existente dentro de una industria o nicho específico. Usando esa
información, las herramientas de IA pueden generar contenido relevante y
atractivo. Además, puedes personalizar el resultado para que esté alineado con la
personalidad y tono de tu negocio.
3. Mejorar el servicio al cliente: Con la IA, los propietarios de negocios pueden crear
rápidamente respuestas personalizadas, como correos electrónicos de
agradecimiento a los clientes después de realizar una compra o registrarse para un
servicio, correos electrónicos de recordatorio y respuestas a consultas o quejas. Al
proporcionar respuestas rápidas y personalizadas a los clientes, las herramientas
impulsadas por IA pueden mejorar la experiencia general del cliente, lo que lleva a
tasas de satisfacción más altas y una reputación de marca más sólida, al tiempo
que liberan tiempo para los propietarios de negocios para enfocarse en crecer su
negocio.
4. Soporte para la gestión de redes sociales: Las tareas que la IA puede apoyar
incluyen crear una lista de momentos clave y eventos relevantes para una
audiencia objetivo, redactar anuncios publicitarios para captar la atención de las
personas, escribir guiones simples de video, crear calendarios editoriales y
proporcionar leyendas creativas para publicaciones basadas en imágenes.
"Según la encuesta global de emprendimiento más reciente de GoDaddy, en Colombia, el
82% confía en su capacidad para navegar las herramientas de IA y creen que, en cuanto a
las actividades comerciales, la Inteligencia Artificial puede ayudar a mejorar el marketing,
la experiencia del cliente y la planificación y estrategia empresarial. Para ayudar con eso,
GoDaddy desarrolló herramientas como GoDaddy AI Domain Search, GoDaddy Studio e
incluso la bliblioteca de prompts de GoDaddy, que ofrecen a los empresarios la
oportunidad de mejorar sus procesos", dijo Rodrigo Pérez Ochoa, Gerente Senior de
Marketing Internacional en GoDaddy.
Ofreciendo un consejo a los empresarios que comienzan con las herramientas de IA, Pérez
Ochoa dijo: "Si bien la IA puede ser una herramienta para ayudar a ahorrar tiempo y
dinero, es crucial revisar detenidamente las respuestas o resultados de la herramienta de
IA que desea utilizar, ya que la IA puede devolver información incorrecta, falsa o
desactualizada o puede incluir contenido que contenga propiedad intelectual de
terceros".